Óbito
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece Iñaki Beobide, impulsor cultural y euskaltzale

Fundador de la discográfica Herri Gogoa y la compañía de teatro Jarrai, recibió en 2011 el premio Argizaiola en la Feria de Durango.
Iñaki Beobide, en 2011, recibiendo el premio Argizaiola
Iñaki Beobide, en 2011, recibiendo el premio Argizaiola

Iñaki Beobide, impulsor y dinamizador cultural zumaiarra, ha fallecido a los 89 años. Fundador de la discográfica Herri Gogoa y la compañía de teatro Jarrai, también trabajó en la creación de Euskal Telebista. Euskaltzaindia lo nombró miembro correspondiente de la Academia en 1965.

En 2011, la Durangoko Azoka le otorgó el premio Argizaiola en reconocimiento a la "ingente labor durante medio siglo en diferentes ámbitos de la cultura vasca".  

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más
Publicidad
X