Óbito
Guardar
Quitar de mi lista

Muere Akira Toriyama, creador de "Dragoi Bola"

El "mangaka" japonés falleció el 1 de marzo, a los 68 años, debido a derrame cerebral.
20240308091307_drago-bola_
18:00 - 20:00
Muere Akira Toriyama, creador de la mítica serie ''Dragon Ball''

El creador de la serie de dibujos animados "Dragoi Bola" (Dragon Ball), Akira Toriyama, ha muerto a los 68 años de edad, por un hematoma subdural agudo, que implica un cúmulo de sangre en el cerebro, según ha informado este viernes la compañía Capsule Corporation Tokyo, formada con el fin de gestionar la producción de las obras del artista.

"El mangaka Akira Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024 debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista", reza el comunicado.

20190118104608_dragoi-bola_ Son Goku, protagonista de 'Dragoi Bola'

El funeral ya se ha celebrado, antes del anuncio de su fallecimiento, y ha contado "únicamente con los familiares cercanos".

Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama era mundialmente conocido por obras como "Dragoi Bola" y "Dr. Slump", y también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como "Dragon Quest", "Chrono Trigger" o "Blue Dragon".

"Dragoi Bola" se estrenó en ETB en febrero de 1990, y las aventuras de Son Goku y sus compañeros y compañeras fueron un fenómeno social para la juventud vasca de la época.

Más noticias sobre cultura

Jose Ramon Soroiz Zilarrezko Maskorra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Ramón Soroiz gana la Concha de Plata a la mejor interpretación, ex aequo con la actriz china Zhao Xiaohong

El actor vasco José Ramón Soroiz, por su papel de un hombre mayor que debe volver al armario en 'Maspalomas', y la china Zhao Xiaohong, por el drama autobiográfico 'Her heart beats in its cage', han obtenido ex aequo la Concha de Plata a la mejor interpretación en el Festival de San Sebastián. Soroiz ha agradecido a los directores del film, a su familia y a su pueblo, Legorreta, el creer en él.

Cargar más