ÓPERA
Guardar
Quitar de mi lista

ABAO Bilbao Opera fusiona tradición y modernidad en su 73 º temporada

La nueva temporada, que arrancará en 19 de octubre, llega con "una programación soberbia y llena de estrenos". Entre otros, para conmemorar el centenario de Puccini, ABAO progama 'Il Trittico' por primera vez en su historia.
La ópera "El traje nuevo del emperador"
La ópera "El traje nuevo del emperador". Foto: ABAO

"Una temporada que transita desde la tradición universal de los modelos del romanticismo tardío y el postromanticismo del s. XIX, hasta la modernidad evolutiva del cambio al siglo XX, con registros de comedia, verismo y drama". Así han presentado hoy la 73ª Temporada de ABAO Bilbao Opera, que comenzará el 19 de octubre con 'Don Pasquale' de Donizetti.

En la presentación de esta mañana, en Bilbao, el presidente de ABAO Bilbao Opera, Juan Carlos Matellanes, y el director artístico, Cesidio Niño, han destacado que la nueva temporada "crece con más actividades culturales y divulgativas, programas sociales y una propuesta artística que incluye once títulos".  

Bajo el epígrafe "Irresistiblemente ópera", primeras figuras del panorama internacional, prestigiosos maestros musicales, estrenos, nuevas producciones y coproducciones "  vertebran la nueva temporada de ópera en Bilbao para seducir a socios y aficionados", según los organizadores.  Se ofrecerán siete óperas en el Euskalduna Bilbao y cuatro espectáculos en el Teatro Arriaga. 

Entre las óperas y espectáculos proyectados, destaca el estreno de nuevas producciones y coproducciones propias para 'Don Pasquale' e 'Il T rittico' , y la reposición de 'Otello', también producción de ABAO.

Carlos Álvarez, Ángeles Blancas, Karita Mattila, Chiara Isotton, Gwyn Hughes Jones, Oksana Dyka, Silvia Tro Santafé, Ismael Jordi, Jorge de León o Ermonela Jaho son algunas de las grandes voces que participarán en la nueva temporada.

Matellanes también ha destacado la programación ABAO Txiki, que cumple dos décadas y que este años llega con cuatro espectáculos para diferentes edades. "Tres de ellos con sesiones escolares que revalidan el compromiso de ABAO con la formación, la educación musical y el público infantil y familiar", han dicho.

Con el compromiso de "acercar la ópera a toda la sociedad", se reducirá el importe de los abonos y los precios en diferentes modalidades.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arrantzaleen Museoa de Bermeo presenta la exposición “En el embate de la ola. Mujeres y mar en el siglo XX”

El trabajo de las mujeres de la costa ha sido fundamental en la historia marítima y de la pesca, pero ha sido invisibilizado, pues siempre se ha contado desde la mirada de los hombres. Para reivindicar la importancia de la labor de esas mujeres, Arrantzaleen Museoa de Bermeo ofrece la exposición “En el embate de la ola. Mujeres y mar en el siglo XX”. La muestra recoge objetos y testimonios de neskatilas, rederas, trabajadoras de las conserveras o mujeres armadoras. Asimismo, se ofrecerán visitas guiadas, además de charlas y una mesa redonda.

"Hasiera bat" diskoaren birako azken kontzertua eman du Gorka Urbizuk Victoria Eugenia Antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gorka Urbizu ofrece el último concierto de la gira de "Hasiera bat" en el Teatro Victoria Eugenia

Gorka Urbizu ha ofrecido este domingo el último concierto de su gira "Tour Bat" en el Teatro Victoria Eugenia (Donostia-San Sebastián). El músico de Lekunberri ha ofrecido 4 conciertos en este teatro donostiarra, y tras recibir una gran acogida y entusiasmo, ha agotado todas las entradas. Para los que no han podido acudir, el concierto completo estará disponible en ETB.

Monzon-Olaso Etxe Museoko bilduma 
aberasteko egitasmoa aurkeztu dute
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Valiosas donaciones amplían los fondos de la Fundación Olaso Dorrea de Bergara

La Fundación Olaso Dorrea está trabajando en la ampliación y enriquecimiento tanto de sus archivos como de la casa museo Monzon-Olaso (Bergara), para seguir divulgando y profundizando en la historia desde el siglo XX hasta hoy. En esa labor, ha recogido una copia de la obra microfilmada de Sabino Arana guardada por Telesforo Monzón, la gabardina y una cruz de Lauaxeta, la documentación entregada por el Gobierno del lehendakari Agirre a Karmele Urresti y Txomin Letamendi (protagonistas de la película Karmele), la pancarta de apoyo a Otaegi y Garmendia, la camisa de Txomin Iturbe perforada por disparos de bala y el documento original del primer acuerdo firmado en el caserío Txillarre.

Cargar más
Publicidad
X