ÓPERA
Guardar
Quitar de mi lista

ABAO Bilbao Opera fusiona tradición y modernidad en su 73 º temporada

La nueva temporada, que arrancará en 19 de octubre, llega con "una programación soberbia y llena de estrenos". Entre otros, para conmemorar el centenario de Puccini, ABAO progama 'Il Trittico' por primera vez en su historia.
La ópera "El traje nuevo del emperador"
La ópera "El traje nuevo del emperador". Foto: ABAO

"Una temporada que transita desde la tradición universal de los modelos del romanticismo tardío y el postromanticismo del s. XIX, hasta la modernidad evolutiva del cambio al siglo XX, con registros de comedia, verismo y drama". Así han presentado hoy la 73ª Temporada de ABAO Bilbao Opera, que comenzará el 19 de octubre con 'Don Pasquale' de Donizetti.

En la presentación de esta mañana, en Bilbao, el presidente de ABAO Bilbao Opera, Juan Carlos Matellanes, y el director artístico, Cesidio Niño, han destacado que la nueva temporada "crece con más actividades culturales y divulgativas, programas sociales y una propuesta artística que incluye once títulos".  

Bajo el epígrafe "Irresistiblemente ópera", primeras figuras del panorama internacional, prestigiosos maestros musicales, estrenos, nuevas producciones y coproducciones "  vertebran la nueva temporada de ópera en Bilbao para seducir a socios y aficionados", según los organizadores.  Se ofrecerán siete óperas en el Euskalduna Bilbao y cuatro espectáculos en el Teatro Arriaga. 

Entre las óperas y espectáculos proyectados, destaca el estreno de nuevas producciones y coproducciones propias para 'Don Pasquale' e 'Il T rittico' , y la reposición de 'Otello', también producción de ABAO.

Carlos Álvarez, Ángeles Blancas, Karita Mattila, Chiara Isotton, Gwyn Hughes Jones, Oksana Dyka, Silvia Tro Santafé, Ismael Jordi, Jorge de León o Ermonela Jaho son algunas de las grandes voces que participarán en la nueva temporada.

Matellanes también ha destacado la programación ABAO Txiki, que cumple dos décadas y que este años llega con cuatro espectáculos para diferentes edades. "Tres de ellos con sesiones escolares que revalidan el compromiso de ABAO con la formación, la educación musical y el público infantil y familiar", han dicho.

Con el compromiso de "acercar la ópera a toda la sociedad", se reducirá el importe de los abonos y los precios en diferentes modalidades.

Te puede interesar

"RESET" lelopean 2026ko Getxo Photo martxan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"

20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros 7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Cargar más
Publicidad
X