Arte contemporáneo
Guardar
Quitar de mi lista

Roban una obra de Eduardo Chillida en una galería de Alemania

La obra pertenece a un coleccionista privado alemán que había cedido la pieza para la exposición. Ofrecen 5.000 euros por cualquier información que conduzca a la recuperación de la escultura robada.
'Gnomon II', de Eduardo Chillida. Foto: Chillida-Leku

La obra 'Gnomon II' del artista Eduardo Chillida ha sido robada de la galería Baukunst de Colonia, Alemania. La obra pertenece a un coleccionista privado que había cedido la pieza para la exposición.

Se trata una pieza de acero creada en 1984. Pesa 15 kilos y mide 17,5 x 23 x 26 cms.

La galería ha solicitado a Chillida Leku que colabore en la difusión de este hecho con el fin de tratar de recabar pistas sobre su paradero, y piden colaboración ciudadana para aclarar lo sucedido.

Además, ofrecen 5.000 euros por cualquier información que conduzca a la recuperación de la escultura robada de Eduardo Chillida. La gerente del museo Baukunst, Jutta Müller, ha señalado que la policía de Colonia ha abierto una investigación en estrecha colaboración con la Interpol en relación al robo.

La obra 'Gnomon II' del artista Eduardo Chillida ha sido robada de la galería Baukunst de Colonia, Alemania. La obra pertenece a un coleccionista privado que había cedido la pieza para la exposición.Se trata una pieza de acero creada en 1984. Pesa 15 kilos y mide 17,5 x 23 x 26 cms.La galería ha solicitado a Chillida Leku que colabore en la difusión de este hecho con el fin de tratar de recabar pistas sobre su paradero, y piden colaboración ciudadana para aclarar lo sucedido. Además, ofrecen 5.000 euros por cualquier información que conduzca a la recuperación de la escultura robada de Eduardo Chillida. La gerente del museo Baukunst, Jutta Müller, ha señalado que la policía de Colonia ha abierto una investigación en estrecha colaboración con la Interpol en relación al robo.

Te puede interesar

Reinauguran el museo Bonnat-Helleu con la presencia del alcalde de Baiona, la ministra francesa de Cultura y su homóloga vasca
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reinauguran el museo Bonnat-Helleu con la presencia del alcalde de Baiona, la ministra francesa de Cultura y su homóloga vasca

A la reinauguración oficial han asistido, entre otros, la ministra francesa de Cultura Rachida Dati, el alcalde de Baiona Jean-René Etchegaray y la consejera vasca de Cultura Ibone Bengoetxea. Los trabajos de reforma del museo han durado casi 15 años y han costado 29 millones de euros. El museo ha duplicado su superficie hasta los 4.000 metros cuadrados, y actualmente cuenta con casi 7.000 obras de arte 

Cargar más
Publicidad
X