Ya están a la venta las entradas para visitar Chillida Leku
La venta anticipada para visitar el centro Chillida Leku de Hernani, que reabrirá sus puertas al público el próximo 17 de abril, ha arrancado este viernes a través de la página web de este museo dedicado a la obra de prestigioso escultor vasco.
Según informa el Chillida Leku en un comunicado, la entrada general costará doce euros, aunque los mayores de 65 años, los grupos a partir de diez personas y los estudiantes podrán adquirirlas por diez.
En el caso de personas con discapacidad, desempleados y menores de 18 años el acceso tendrá un coste de seis euros, mientras que los niños menores de ocho años podrán acceder gratuitamente a las instalaciones.
Durante el primer año de la reapertura, estará disponible además un abono anual a un precio de 30 euros, que también tendrá precios más asequibles para los distintos colectivos y que incluirá el acceso ilimitado al museo durante todos los días de apertura, descuentos en la tienda y otras ventajas.
Todas las entradas incluyen la visita libre al recinto y el acceso al caserío Zabalaga que acogerá la muestra "Eduardo Chillida, Ecos", que constituye la muestra inaugural de esta nueva etapa del museo, que tendrá un horario de 10.00 a 20.00 horas entre abril y septiembre, mientras que entre noviembre y febrero cerrará a las 18.00 horas, y en octubre y marzo lo hará a las 19.00 horas.
La instalación tendrá una jornada de descanso semanal todos los martes, salvo aquellas fechas en las que sea festivo o puente.
Te puede interesar
El museo Artium crea el Centro de Estudios AMA
Se trata de un centro con seminarios mensuales vinculados a las exposiciones del museo. En febrero, abordará la memoria, relacionada con los asesinatos del 3 de marzo de 1976.
El Museo de Durango presenta una colección de grabados de Piranesi
El Museo de Arte e Historia de Durango acoge hasta el 26 de abril la exposición "Giovanni Battista Piranesi. Roma imaginada". Piranesi, creador de gran prestigio nacido en el siglo XVIII, estudió grabado en el Véneto, y creó sobre todo en Roma. La exposición de Durango está basada en la colección de José Ignacio Olave y ha sido comisariada por Garazi Arrizabalaga, directora del museo de Durango.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta otra obra del programa Ukitzeko Artea para personas ciegas
El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha presentado hoy la versión accesible, en relieve, de una obra del artista Luis Meléndez. Este trabajo y otros de las diez anteriores ediciones serán expuestos en 16 centros escolares de Bizkaia, y permitirán así que el alumnado con problemas de visión disfrute de la experiencia del arte, mientras que el resto del las y los escolares, con los ojos tapados, sentirán las consecuencias de las deficiencias visuales .
Mirando desde un círculo en un círculo de miradas, en el museo Artium
El Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco, en Vitoria-Gasteiz, presenta la exposición Mirar por un círculo en un círculo de miradas, que se podrá visitar hasta el 30 de agosto. Más de una veintena de artistas y colectivos proponen "una genealogía de prácticas influenciadas por el pensamiento decolonial, la cibernética y los feminismos".
Tabakalera reivindica la observación pausada y atenta
"Strong back, soft front" es una exposición de collages y vídeos de Maite González Martínez, comisariada por Iñigo Villafranca Apesteguia. La colección, que propone "otra forma de mirar", se podrá visitar hasta el 2 de marzo en el centro donostiarra.
"El espíritu de Bizkaia", en el Museo de Arte Sacro de Bilbao
La exposición "El espíritu de Bizkaia. Representaciones de la identidad social y religiosa en el cambio de siglo (1870-1936)" supone "un viaje por la espiritualidad del territorio"
Fallece el pintor Iñaki García Ergüin
El pintor bilbaíno, discípulo de José Lorenzo Solís, creó el grupo Emen en 1966 junto a José María de Ucelay y Agustín Ibarrola, entre otros. Ha fallecido a los 91 años.
La entrada al Museo de Navarra será gratuita hasta el 1 de marzo
Tras finalizar la primera fase de obras de adecuación del edificio, las cuatro plantas de la colección permanente vuelven a estar a disposición de las y los visitantes.
"Artes de la Tierra" llena de plantas el Guggenheim Bilbao
El Museo Guggenheim de la capital de Bizkaia expone más de un centenar de nuevas obras en 'Artes de la Tierra', dedicada al arte vinculado con la naturaleza y la tierra, que se podrá visitar del 5 de diciembre al 3 de mayo.
Arranca la XIV edición de FIG Bilbao, Festival Internacional del Grabado y Arte sobre Papel
El encuentro tendrá lugar entre el 27 al 30 de noviembre, en el Euskalduna. Taiwán es el país invitado de este año, en el encuentro que muestra la situación actual y las tendencias de la gráfica contemporánea.