OPERACIÓN POLICIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido por falsificar y subastar obras de Chillida, Munch y Guerrero

Un galerista alertó de la estafa tras adquirir una obra cedida por el arrestado a una exposición de Alemania atribuida a Eduardo Chillida y que resultó ser falsa.
Chillida Leku
Imagen de archivo de una escultura de Eduardo Chillida. Foto: EFE.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre por falsificar reconocidas obras de artistas como el escultor Eduardo Chillida y los pintores Edvar Munch y José Guerrero que vendía en salas de subasta, ha informado este Cuerpo.

Un galerista alertó de la estafa tras adquirir una obra cedida por el arrestado a una exposición de Alemania atribuida a Eduardo Chillida y que resultó ser falsa.

La Policía inició una investigación y comprobó que el hombre, de nacionalidad española, había depositado para su venta otras once obras falsificadas en una sala de subastas ubicada en Madrid y que otras cinco piezas habían sido subastadas y vendidas por 20.000 euros.

El detenido se ganaba la confianza de los comerciales de establecimientos de venta de objetos de valor por el sistema de pujas presentándose como un personaje conocido socialmente por sus relaciones con artistas de prestigio internacional y así colocaba las piezas falsas para su venta.

La Policía Nacional le detuvo el lunes pasado en el distrito madrileño de Chamberí como presunto autor de delitos contra la propiedad intelectual y estafa.

Los responsables de la operación han recuperado dieciséis obras falsificadas de artistas como Eduardo Chillida, Edvar Munch y José Guerrero cuyo valor había sido tasado en un total de más de 250.000 euros.

El precio más caro corresponde a una obra de Munch, que se había valorado en 115.000 euros.

La investigación continúa abierta para comprobar si existen más obras falsificadas atribuidas al detenido.

Te puede interesar

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros  7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Cargar más
Publicidad
X