Museo
Guardar
Quitar de mi lista

El Guggenheim comienza a instalar sobre el estanque una obra de Jesús Rafael Soto

El museo bilbaíno ofrecerá desde el 18 de octubre una retrospectiva al artista venezolano.
"Sphère Lutetia" irá colocada sobre el estanque del Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao ha comenzado la instalación en su estanque trasero de la espectacular obra Sphère Lutetia, de Jesús Rafael Soto, realizada por el artista cinético venezolano en 1996 y que forma parte de la exposición retrospectiva que este centro le va a dedicar este mes de octubre.

Esta obra de grandes dimensiones, concebida originariamente para su emplazamiento en los Campos Elíseos de París, se presentará suspendida sobre el agua del Estanque Sur del Museo Guggenheim Bilbao hasta principios de febrero del próximo año.

La retrospectiva que le dedicará el Guggenheim Bilbao a partir del próximo 18 de octubre reúne más de 60 obras del artista venezolano, entre ellas varias esculturas de gran formato que Soto llama "Penetrables".

Te puede interesar

Reinauguran el museo Bonnat-Helleu con la presencia del alcalde de Baiona, la ministra francesa de Cultura y su homóloga vasca
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reinauguran el museo Bonnat-Helleu con la presencia del alcalde de Baiona, la ministra francesa de Cultura y su homóloga vasca

A la reinauguración oficial han asistido, entre otros, la ministra francesa de Cultura Rachida Dati, el alcalde de Baiona Jean-René Etchegaray y la consejera vasca de Cultura Ibone Bengoetxea. Los trabajos de reforma del museo han durado casi 15 años y han costado 29 millones de euros. El museo ha duplicado su superficie hasta los 4.000 metros cuadrados, y actualmente cuenta con casi 7.000 obras de arte 

Cargar más