Aniversario
Guardar
Quitar de mi lista

La entrada al Guggenheim será gratis este fin de semana, por su 23º aniversario

Después de que las entradas para este sábado y domingo se hayan agotado en una hora, el Museo ha decidido ampliar al martes y al miércoles la apertura gratuita.
Guggenheim Bilbao
La de Lee Krasner es una de las exposiciones actuales en el museo

El Museo Guggenheim Bilbao ha ampliado al martes y miércoles de la semana próxima la apertura gratuita con motivo de la celebración de su 23 aniversario, después de que las entradas gratuitas disponibles para este sábado y domingo, distribuidas a través de la web del Museo, se hayan agotado en una hora.

Este fin de semana se cumplirán 23 años desde la apertura del Museo Guggenheim Bilbao en 1997. Para conmemorarlo, el Museo abrirá sus puertas gratuitamente, no solo el sábado 17 y domingo 18 de octubre, tal y como estaba previsto, sino también el martes día 20 y el miércoles 21 de octubre.

El Museo adopta esta medida extraordinaria en respuesta al "éxito" en la reserva de entradas, con el fin de permitir el acceso a un mayor número de personas y en "agradecimiento" hacia los ciudadanos por el apoyo recibido en todos estos años de existencia.

Todas las personas que acudan al Museo en estos dos días entre las 11:00 y las 19:00 horas -preferiblemente con reserva previa de entrada-, podrán disfrutar gratis de las cuatro exposiciones que se muestran actualmente, las de Lee Krasner, Olafur Eliasson, Lygia Clark y William Kentridge, además de la colección permanente del museo.

El Guggenheim ha señalado que para garantizar el acceso este año es recomendable realizar la reserva de la entrada previamente a través de la página web del museo, desde el miércoles, día 14.

Te puede interesar

Arte galeriak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las galerías de arte cierran una semana, para que el IVA de los productos y servicios culturales sea inferior al 10 %

Piden que se cumpla la normativa europea aprobada en 2022, y que se aplique un IVA reducido a los productos y servicios culturales. En el cine, el teatro o la literatura, por ejemplo, esa reducción ya está vigente, pero, a diferencia de otros países, la venta de obras de arte ha quedado exenta, por lo que las galerías no abrirán sus puertas del 2 al 7 de febrero.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Durango presenta una colección de grabados de Piranesi

El Museo de Arte e Historia de Durango acoge hasta el 26 de abril la exposición "Giovanni Battista Piranesi. Roma imaginada". Piranesi, creador de gran prestigio nacido en el siglo XVIII, estudió grabado en el Véneto, y creó sobre todo en Roma. La exposición de Durango está basada en la colección de José Ignacio Olave y ha sido comisariada por Garazi Arrizabalaga, directora del museo de Durango. 

Ukitzeko Artea Arte Ederren Bilboko Museoarne programa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta otra obra del programa Ukitzeko Artea para personas ciegas

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha presentado hoy la versión accesible, en relieve, de una obra del artista Luis Meléndez. Este trabajo y otros de las diez anteriores ediciones serán expuestos en 16 centros escolares de Bizkaia, y permitirán así que el alumnado con problemas de visión disfrute de la experiencia del arte, mientras que el resto del las y los escolares, con los ojos tapados, sentirán las consecuencias de las deficiencias visuales .

Cargar más
Publicidad
X