Exposición
Guardar
Quitar de mi lista

Las claves de la fotografía de Margaret Watkins, en Kutxa Kultur Artegunea

La muestra “Black Light”, con 150 fotografías y documentos personales, puede verse en la sala de Tabakalera desde este viernes hasta el 30 de mayo
Margaret Watkins
Margaret Watkins. Portrait Study (Verna Skelton), 1923 ©Joe Mulholland Collection, Glasgow

La exposición 'Black light' reivindica a través de más de 150 fotografías y documentos personales el legado de la fotógrafa "pionera" Margaret Watkins (Canadá 1884 - Escocia, 1969). Producida por Dichroma, la muestra podrá verse desde este viernes hasta el 30 de mayo en la sala Kutxa Kultur Artegunea de Tabakalera de San Sebastián.

La comisaria Anne Morin ha explicado que la colección pretende dar a conocer el trabajo de Watkins a través de más de 150 fotografías y documentos personales de la autora.

La muestra está repartida en cinco etapas: 'Génesis de una obra, 1908-1915', 'Retratos', 'Nueva York, 1915-1928', 'Europa, 1928-1969' y la quitan, 'Fotomontajes, 1930-1937'.

“Margaret Watkins. Black Light” permanecerá abierta al público entre los días 5 de marzo y 30 de mayo de 2021, de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y la entrada será gratuita.

©Joe Mulholland Collection, Glasgow

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Durango presenta una colección de grabados de Piranesi

El Museo de Arte e Historia de Durango acoge hasta el 26 de abril la exposición "Giovanni Battista Piranesi. Roma imaginada". Piranesi, creador de gran prestigio nacido en el siglo XVIII, estudió grabado en el Véneto, y creó sobre todo en Roma. La exposición de Durango está basada en la colección de José Ignacio Olave y ha sido comisariada por Garazi Arrizabalaga, directora del museo de Durango. 

Ukitzeko Artea Arte Ederren Bilboko Museoarne programa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta otra obra del programa Ukitzeko Artea para personas ciegas

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha presentado hoy la versión accesible, en relieve, de una obra del artista Luis Meléndez. Este trabajo y otros de las diez anteriores ediciones serán expuestos en 16 centros escolares de Bizkaia, y permitirán así que el alumnado con problemas de visión disfrute de la experiencia del arte, mientras que el resto del las y los escolares, con los ojos tapados, sentirán las consecuencias de las deficiencias visuales .

Cargar más
Publicidad
X