''BBKartea para todos''
Guardar
Quitar de mi lista

Las entradas gratuitas al Guggenheim para residentes en la CAV se podrán reservar desde el 13 de octubre

Además, el 22 y 23 de octubre, la entrada al museo será gratuita para todo el mundo. Esos tiques también tendrán que reservarse en la web del museo, a partir del 18 de octubre.
Guggenheim Bilbao Museoa
Guggenheim Bilbao Museoa

Todas las personas residentes en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa podrán visitar el Museo Guggenheim Bilbao entre los días 25 de octubre y 2 de diciembre dentro de los actos de celebración de los 25 años de su inauguración. Los tiques tendrán que reservarse antes, a partir de las 09:00 horas del día 13 de octubre, en la web del museo o por teléfono (945 551 380, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas).  

Este programa de acceso gratuito al museo durante seis semanas se ha denominado "Denontzako BBKartea Para todos" y, para poder disfrutarlo, será necesario reservar con antelación la hora y el día elegidos para efectuar la visita.

Solo se podrán reservar cuatro entradas por personas y se deberá acreditar que los solicitantes residen en algún municipio de la Comunidad Autónoma. A medida que las distintas franjas horarias se vayan llenando, se desactivará en la web la posibilidad de elegir esas fechas y horas.

Gratuito para todo el mundo, el 22 y 23 de octubre

Además, el museo celebrará el fin de semana del 22 y 23 de octubre su jornada anual de puertas abiertas a todos su visitantes, sin excepción, con motivo de cumplirse cada 19 de octubre el aniversario de su apertura al público.

Para acogerse a estas visitas, las y los visitantes también deberán reservar previamente las entradas en la web del museo, en este caso, a partir del 18 de octubre.

Las personas que en esos dos días se presenten en el centro expositivo sin entrada previa solo podrán acceder en el caso de haber aforo disponible y tras esperar la correspondiente cola.

Tanto los que visiten gratis el museo ese fin de semana como las seis semanas y media posteriores, podrán disfrutar de la exposición "Secciones/Intersecciones", que se desarrolla a lo largo de las tres plantas del edificio con las distintas obras que forman parte de los fondos propios del Museo.

Te puede interesar

Arte galeriak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las galerías de arte cierran una semana, para que el IVA de los productos y servicios culturales sea inferior al 10 %

Piden que se cumpla la normativa europea aprobada en 2022, y que se aplique un IVA reducido a los productos y servicios culturales. En el cine, el teatro o la literatura, por ejemplo, esa reducción ya está vigente, pero, a diferencia de otros países, la venta de obras de arte ha quedado exenta, por lo que las galerías no abrirán sus puertas del 2 al 7 de febrero.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Durango presenta una colección de grabados de Piranesi

El Museo de Arte e Historia de Durango acoge hasta el 26 de abril la exposición "Giovanni Battista Piranesi. Roma imaginada". Piranesi, creador de gran prestigio nacido en el siglo XVIII, estudió grabado en el Véneto, y creó sobre todo en Roma. La exposición de Durango está basada en la colección de José Ignacio Olave y ha sido comisariada por Garazi Arrizabalaga, directora del museo de Durango. 

Ukitzeko Artea Arte Ederren Bilboko Museoarne programa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta otra obra del programa Ukitzeko Artea para personas ciegas

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha presentado hoy la versión accesible, en relieve, de una obra del artista Luis Meléndez. Este trabajo y otros de las diez anteriores ediciones serán expuestos en 16 centros escolares de Bizkaia, y permitirán así que el alumnado con problemas de visión disfrute de la experiencia del arte, mientras que el resto del las y los escolares, con los ojos tapados, sentirán las consecuencias de las deficiencias visuales .

Cargar más
Publicidad
X