25 aniversario
Guardar
Quitar de mi lista

El Museo Guggenheim ya puede visitarse gratis, previa reserva

La opción de visitar la pinacoteca bilbaína de forma gratuita estará disponible hasta el 2 de diciembre. Para ello, toda persona interesada que resida en Euskadi debe reservar previamente las entradas en la web del Guggenheim o por teléfono, como ya han hecho 60 000 personas.
Varias personas hacen cola frente al Museo.
Varias personas hacen cola frente al Museo. Foto: EFE

Desde hoy y durante todo el mes de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre, las personas residentes en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa podrán visitar el Museo Guggenheim Bilbao totalmente gratis, dentro de los actos de celebración de los 25 años de su inauguración. Los tiques tendrán que reservarse previamente en la web del museo o por teléfono (945 551 380, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas).  

Este programa de acceso gratuito al museo durante seis semanas se ha denominado "Denontzako BBKartea Para todos" y, para poder disfrutarlo, será necesario reservar con antelación la hora y el día elegidos para efectuar la visita.

Con un máximo de cuatro entradas por persona, se deberá acreditar que los solicitantes residen en algún municipio de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). A medida que las distintas franjas horarias se vayan llenando, se desactivará en la web la posibilidad de elegir esas fechas y horas.

Hasta ahora, ya han reservado su turno más de 60 000 personas.

Las personas que visiten el museo podrán disfrutar de la exposición "Secciones/Intersecciones", que se desarrolla a lo largo de las tres plantas del edificio con las distintas obras que forman parte de los fondos propios del Museo.

Se da la circunstancia de que este pasado fin de semana el museo ha celebrado su jornada anual de puertas abiertas a todos sus visitantes, sin excepción, con motivo de cumplirse cada 19 de octubre el aniversario de su apertura al público.

Más noticias sobre arte

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Artium presenta exposiciones de Josu Bilbao y sobre Chantal Akerman

El Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco inaugura la exposición "h" del artista bermeotarra y "Chantal Akerman. Encarar la imagen", que propone un recorrido por algunas de las instalaciones que surgieron de la colaboración entre Akerman y Claire Atherton, comisaría de la muestra.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao restaura ''La Anunciación'' de Berruguete

Por su estilo, característico de la vuelta de Berruguete tras su estancia en Italia y afín al de otras tablas del pintor, esta Anunciación formó parte de un retablo con escenas de la vida de la Virgen que fue realizado hacia 1485-1490, quizá para alguna iglesia palentina.

inaki olazabal eskultorea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fallece el escultor Iñaki Olazabal Ezeiza

El artista inició su formación escultórica en 1983 en el taller de Sorabilla, y tomó el zinc como su principal materia prima, con las que ha creado esculturas de diversas formas geométricas y desnudas.

Cargar más