1 324 211 visitas
Guardar
Quitar de mi lista

El Guggenheim cerró 2023 con más visitas que nunca

El museo bilbaíno registró 1 324 221 entradas durante el año que acaba de finalizar. Destaca la alfuencia de visitantes a las exposiciones del verano: 'Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy', 'Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena' y 'Lynette Yiadom-Boakye. Ningún ocaso tan intenso'.
Argazkia: Guggenheim Bilbao Museoa.
Argazkia: Guggenheim Bilbao Museoa.

El año que acabamos de despedir ha sido de récord para el Museo Guggenheim Bilbao, que cerró 2023 con un total de 1 324 211 visitas, 35 074 más que en 2022.

El 16 % de las visitas procedieron de Francia, el 7 % de Alemania, el 6 % de Gran Bretaña, el 6 % de Estados Unidos y el 4 % de Italia. El porcentaje de visitantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa fue del 13 % del total, y 23 329 escolares visitaron el museo.

En cuanto al número de visitantes, destacan las exposiciones que han estado disponibles en verano: Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy, Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena y Lynette Yiadom-Boakye. Ningún ocaso tan intenso.

En terminos de autofinanciación, el museo se ha situado en 2023, según su equipo gestor, en torno al 78%.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros  7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cámpus de Álava de la EHU acoge la exposición ‘Gaizkia. Auschwitz 1945 – Gaza 2025’

La exposición 'Gaizkia. Auschwitz 1945 - Gaza 2025', del artista valenciano Artur Heras, ha sido inaugurada este miércoles en el Pabellón Universitario del campus alavés de la Universidad del País Vasco (EHU). La muestra, comisariada por Anacleto Ferrer, denuncia los genocidios "desde una mirada artística comprometida y valiente". Tras permanecer en Vitoria hasta el 30 de abril, la muestra se podrá visitar en las Aulas de la Experiencia de Bilbao del 6 al 22 de mayo y en San Sebastián del 27 de mayo al 30 de junio.

"Erresonantziak" sailak dokumental bat eskaini dio Esther Ferrerri eta beste bat Mari Puri Herrerori.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La serie documental "Erresonantziak" pone su mirada en las artistas Esther Ferrer y Mari Puri Herrero

EITB y Artium han presentado sendos documentales sobre la obra de las artistas Mari Puri Herrero (Bilbao, 1942) y Esther Ferrer (San Sebastián, 1937). La serie "Erresonantziak" pretende profundizar en la divulgación del arte contemporáneo entre nuevos públicos y se puede ver en ETBON. Uxue Alberdi ha sido la encargada de poner voz al capítulo dedicado a Herrero, mientras que Marina Suarez ha hecho lo propio con el dedicado a Ferrer. Los próximos documentales estarán protagonizados por Gema Intxausti e Itziar Okariz. 

Cargar más
Publicidad
X