21 de junio
Guardar
Quitar de mi lista

Música, danza y poesía, para celebrar el solsticio de verano en Chillida Leku

Jon Maya ha coordinado el espectáculo "Chillida 100 urte", una actuación itinerante que recorrerá diversas esculturas del museo de Hernani.
Chilida Leku
Chilida Leku

El próximo 21 de junio, viernes, Chillida Leku celebrará, como tiene costumbre, su fiesta del solsticio de verano con el espectáculo participativo Chillida 100 urte. Se trata de un espectáculo de música, danza y poesía dialogando con las esculturas del artista, definido entre el museo y agentes culturales de Hernani bajo la coordinación de la compañía de danza Kukai.

Chillida 100 urte cuenta con la dirección artística de Jon Maya, coreógrafo y director de Kukai, y han participado en él Maite Larburu, Ttartla dantza taldea, Nuta espazioa, los alumnos y las alumnas de teatro y danza de la casa de cultura Biteri, el Instituto de Hernani, Hernaniko Bertso Eskola, los coros Ozenki y Kantuz, Hernaniko Herri Musika Elkartea, Hernani Musika Eskola y la banda de música municipal.

Antes del espectáculo general, el público podrá disfrutar de pequeñas actuaciones de 10-15 minutos diseminadas por el museo. Las puertas se abrirán a las 18:30 horas, y el espectáculo principal tendrá su inicio a las 20:00.

Se pondrán a la venta 1200 entradas para el espectáculo. El evento es al aire libre y la organización invita al público a traer mantas para poder disfrutar del espectáculo sentados.

Te puede interesar

Reinauguran el museo Bonnat-Helleu con la presencia del alcalde de Baiona, la ministra francesa de Cultura y su homóloga vasca
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reinauguran el museo Bonnat-Helleu con la presencia del alcalde de Baiona, la ministra francesa de Cultura y su homóloga vasca

A la reinauguración oficial han asistido, entre otros, la ministra francesa de Cultura Rachida Dati, el alcalde de Baiona Jean-René Etchegaray y la consejera vasca de Cultura Ibone Bengoetxea. Los trabajos de reforma del museo han durado casi 15 años y han costado 29 millones de euros. El museo ha duplicado su superficie hasta los 4.000 metros cuadrados, y actualmente cuenta con casi 7.000 obras de arte 

Cargar más
Publicidad
X