El Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris comenzará el 23 de septiembre
El Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris comenzará el próximo 23 de septiembre en Baigorri, y, después de celebrar 14 sesiones, finalizará el 17 de diciembre en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo.
Un total de 43 bertsolaris tomarán parte en el campeonato, además de los finalistas de la pasada edición, aquellos que se han ganado el pase en los campeonatos territoriales celebrados durante los dos pasados años: Agin Laburu, Aimar Karrika, Aitor Mendiluze, Aitor Sarriegi, Alaia Martin, Amets Arzallus, Ander Lizarralde, Ander Fuentes “Itturri”, Arkaitz Oiartzabal “Xamoa”, Asier Otamendi, Beñat Gaztelumendi, Beñat Iguaran, Beñat Lizaso, Beñat Ugartetxea, Eneko Abasolo “Abarkas”, Eneko Lazkoz, Etxahun Lekue, Felix Zubia, Ibon Ajuriagojeaskoa, Igor Elortza, Iñaki Apalategi, Jon Maia, Jon Martin, Jone Uria, Julio Soto, Maddalen Arzallus, Maialen Lujanbio, Mikel Artola, Miren Amuriza, Miren Artetxe, Nahikari Gabilondo, Nerea Elustondo, Nerea Ibarzabal, Odei Barroso, Oihana Bartra, Oihana Iguaran, Oihane Perea, Onintza Enbeita, Sustrai Colina, Unai Agirre, Unai Gaztelumendi, Xabat Galletebeitia y Xabi Maia.
La presentación oficial sera el próximo 12 de septiembre.
Te puede interesar
Comienza el Campeonato de Bertsolaris de Navarra
Ha comenzado el Campeonato de Bertsolari de Navarra, en la Kultur Etxea de Burguete. Seis bertsolaris han dado comienzo el escenario a la edición de este año. El campeonato se disputará del sábado al 29 de noviembre y contará con la participación de 24 bertsolaris. Habrá ocho sesiones en otros tantos municipios. El campeonato finalizará en el Navarra Arena.
Xilaba comenzará el 8 de noviembre, y terminará el 31 de enero, en Donibane Lohizune
24 bertsolaris se medirán durante diez recitales, seis de los cuales se clasificarán para la final.
La final del Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris será el 20 de diciembre de 2026 en Pamplona
El Campeonato comenzará en septiembre de 2026, y finalizará el 20 de diciembre. Antes, entre septiembre de este año y marzo del año próximo, se celebrarán los campeonatos de Bizkaia, Navarra, Araba y Xilaba, en Iparralde.
El Campeonato de Navarra de Bertsolaris comenzará el 4 de octubre y terminará el 29 de noviembre, en el Navarra Arena
24 bertsolaris participarán en los ocho recitales del Campeonato, entre los que se encuentran el vigente campeón Julio Soto y los anteriores campeones Julen Zelaieta y Saioa Alkaiza.
El Campeonato de Bizkaia de Bertsolaris comenzará en Urduliz y terminará en La Casilla, en Bilbao
Nerea Ibarzabal, ganadora de los dos últimos campeonatos, ha decidido no participar este año. Las semifinales se jugarán a doble vuelta; en la primera vuelta habrá tres recitales, y en la segunda dos.
Fallece el bertsolari y pastor Mixel Aire
Hijo de Fernando Aire Etxart, "Xalbador", tenía 80 años. Participo tres veces en el campeonato nacional de bertsolaris, y ganó tres veces el de Navarra. Era el padre de las tres miembros del trío de voces Aire Ahizpak.
Martín: ''Siento una especie de tranquilidad por haber tenido la suerte de vivir un día como este'
ETB ha estado con Alaia Martín la mañana siguiente a haber logrado la txapela del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa. La bertsolari de Oiartzun ha hablado tanto sobre las sensaciones de ayer como sobre sus planes de futuro.
Alaia Martín gana la final del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa
La bertsolari de Oiartzun se ha enfrentado a Beñat Gaztelumendi en el último cara a cara. Oihana Iguaran, Ane Labaka, Aner Peritz, Nerea Elustondo, Andoni Rekondo y Eneritz Artetxe han sido los siguientes en la clasificación.
Oda a la amistad en el bertso final de Alaia Martín: ''Elkarrengandik gertu eta elkarrentzat gertu''
Alaia Martín ha ganado la final del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa. La bertsolari de Oiartzun se ha enfrentado a Beñat Gaztelumendi en el último cara a cara. Oihana Iguaran, Ane Labaka, Aner Peritz, Nerea Elustondo, Andoni Rekondo y Eneritz Artetxe han sido los siguientes en la clasificación
Todo listo en Illunbe para la final del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa de este sábado
A partir de las 17:00 horas ocho bertsolaris se medirán en la final del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa, en Donostia. Se podrá seguir en directo en ETB1 y eitb.eus.