Bertsos
Guardar
Quitar de mi lista

El campeonato de bertsolaris Xilaba será por equipos

La competición arrancará el día 12 de octubre en Gamere, y la final se disputará el 1 de diciembre en Baigorri.
Xilaba 2018
Xilaba 2018

Xilaba, campeonato de bertsolaris de Zuberoa, Lapurdi y Baja Navarra, comenzará el próximo 12 de octubre, y este año, en lugar de individual, será por equipos.

Viendo que cada dos años acababan presentando los mismos bertsolaris, los organizadores han decidido plantear el campeonato por equipos.

Participarán un total de 44 bertsolaris repartidos en 11 equipos. Después de once jornadas de liguilla y dos semifinales, la final tendrá lugar el 1 de diciembre en Baigorri.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Seis bertsolaris buscan la txapela de Álava

El sábado, 28 de marzo, el palacio de congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá la final del Campeonato de Bertsolaris de Álava. Representantes de la Asociación 3 de Marzo pondrán la txapela a el o la bertsolari ganadora, que será Iñaki Viñaspre, Martin Abarrategi, Unai Anda, Aroa Arrizubieta, Maddi Agirre o Peru Abarrategi. La final se podrá ver íntegramente en ORAIN y ETB1 ON a partir de las 16:45 horas. 

Cargar más
Publicidad
X