Todo a punto para que dé comienzo el Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris
El Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris de 2022 comenzará su gira el 24 de septiembre en Getxo. Sin embargo, este jueves tuvo lugar en Amasa-Villabona (Gipuzkoa) el acto de presentación del campeonato.
En la presentación, Gontzal Agote, miembro del equipo organizador del campeonato, recordó la difícil situación de los últimos años y el motivo por el que se ha aplazado la cita: "Sin plaza no se puede entender el campeonato, la plaza necesita los bertsos. Ha costado, pero, por suerte, ha resucitado la plaza de bertsos: de nuevo los bertsolaris, los aficionados, los organizadores, las bertso-eskolak están a tope. Ahora sí: hagamos un campeonato lo más hermoso posible".
Sintonía del campeonato
Ayer también se presentó la canción que será la sintonía del Campeonato. La pamplonesa Nerea Erbiti ha compuesto junto a su grupo la canción, que se puede escuchar aquí.
Primeras sesiones
El Campeonato comenzará el 24 y 25 de septiembre en Getxo y Mondragón, respectivamente. Las entradas están a la venta en el portal bertsosarrerak.eus, y también se podrán adquirir el mismo día.