Comienza la segunda fase de semifinales del Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris
El sábado a las 17:00 horas comenzará en Amurrio la segunda fase de las semifinales del Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris. eitb.eus y ETB4 ofrecerán la cita en directo, mientras que ETB1 la emitirá a partir de las 23:00 horas.
Sobre el escenario del polideportivo Bañueta, cantarán los y las bertsolaris Agin Laburu Rezola, Aitor Bizkarra Ruiz, Alaia Martin Etxebeste, Miren Artetxe Sarasola, Oihana Iguaran Barandiaran y Onintza Enbeita Maguregi
Con el cambio de fase, también cambiará el equipo de jueces y juezas.
Después del recital de Amurrio, llegarán las otras dos citas de semifinales, una en Baiona el 26 de noviembre y la otra en Bilbao el 3 de diciembre.
Para la clasificación que dará paso a la final, se sumarán los puntos de la primera y la segunda fase. Así, los y las siete bertsolaris que sumen más puntos en ambas mangas estarán el 18 de diciembre en la final junto a Maialen Lujanbio, vigente campeona que se ha clasificado automáticamente.
Te puede interesar
Iñaki Viñespre: "La verdad es que no me lo esperaba, ya que los otros cinco bertsolaris estuvieron muy bien
Será la primera vez que Iñaki Viñaspre se prepare para el campeonato de Euskal Herria y aunque cree que la txapela le queda lejos, el campeón alavés confiesa que intentará hacerlo lo mejor que pueda.
Iñaki Viñaspre gana el Campeonato de Bertsolaris de Álava 2026
Iñaki Viñaspre Simón y Unai Anda Delika han sido los que más puntos han conseguido en la final del Campeonato de Bertsolaris de Álava 2026. Al final, Viñaspre se ha puesto la txapela. Los miembros de la Asociación 3 de Marzo le han entregado la txapela a Viñaspre.
La final del Campeonato de Bertsolaris de Álava se disputará esta tarde y será ofrecida en directo por el servicio de noticias ORAIN
Iñaki Viñaspre, Martin Abarrategi, Unai Anda, Aroa Arrizubieta, Maddi Agirre y Peru Abarrategi se enfrentarán en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. La asociación Martxoak 3 pondrá la txapela al ganador o a la ganadora.
Campeonato de Bertsolaris de Álava
Iñaki Viñaspre, Martín Abarrategi, Unai Anda, Aroa Arrizubieta, Maddi Agirre y Peru Abarrategi se enfrentarán en la final. A partir de las 16:45, en directo.
Seis bertsolaris buscan la txapela de Álava
El sábado, 28 de marzo, el palacio de congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá la final del Campeonato de Bertsolaris de Álava. Representantes de la Asociación 3 de Marzo pondrán la txapela a el o la bertsolari ganadora, que será Iñaki Viñaspre, Martin Abarrategi, Unai Anda, Aroa Arrizubieta, Maddi Agirre o Peru Abarrategi. La final se podrá ver íntegramente en ORAIN y ETB1 ON a partir de las 16:45 horas.
Peru Abarrategi gana la semifinal de Aramaio y resuelve el sexteto de la final del Campeonato de Bertsolaris de Álava
Maddi Agirre, Peru Abarrategi, Aroa Arrizubieta, Iñaki Viñaspre, Unai Anda y Martín Abarrategi competirán en la final del 28 de marzo en Vitoria-Gasteiz.
Aroa Arrizubieta gana la primera cita del Campeonato de Bertsolaris de Álava en Oyón
La bertsolari gasteiztarra ha conseguido el pase directo a las semifinales. Laudio acogerá la siguiente jornada del Campeonato de Álava, el próximo 15 de febrero.
Llega el Campeonato de Álava de Bertsolaris
La XVII edición del campeonato de Álava comenzará este sábado en Oion, en una sesión en la que participarán Aroa Arrizubieta, Felipe Zelaieta, Iñaki Viñaspre, Martin Abarrategi, Sabin Abarrategi y Unai Anda.
Maddi Ane Txoperena dedica su último bertso a todas las personas que han posibilitado que sobreviva el euskera
En su bertso tras hacerse con la txapela, Txoperena ha recordado a quienes se alzaron frente a aquellos que trataron de oponerse al euskera, haciendo alusión a la película Bizkarsoro.
Maddi Ane Txoperena gana Xilaba, el Campeonato de Bertsolaris de Iparralde
Maddalen Arzallus ha quedado en segunda posición. Cinco de los finalistas participarán en en el Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria de 2026.