'Hermano' inaugura el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia
La película venezolana Hermano (2010), dirigida por Marcel Rasquin, inaugurará el próximo día 8 de abril el IX Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián.
La cita será en el Teatro Victoria Eugenia, donde, durante ocho días, se proyectarán alrededor de 40 títulos (largometrajes y cortometrajes), que competirán por los tres premios que se conceden: Premio del Público al Mejor Largometraje, Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje y Premio Amnistía Internacional al Mejor Largometraje.
Como cada año, diversas actividades completarán la programación del Festival: cinco exposiciones, danza, teatro y música en diversos escenarios de la ciudad acompañan la programación cinematográfica.
Ganadora del Colón de Oro al Mejor Largometraje en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Hermano está dirigida por Marcel Rasquin, que pretende lanzar un mensaje a favor de la protección de la infancia.
Sección Oficial
El Festival donostiarra ha adelantado hoy una decena de trabajos que se presentarán en esta edición, cuatro de los cuales son estreno en España: Benda Bilili!, un título francés dirigido por Renaud Barret y Florent de La Tullaye; la coproducción franco-suiza Cleveland vs. Wall Street, de Jean-Stéphane Bron; Liberté, de Tony Gatlif, también gala; y Videocracy, de Erik Gandini, una coproducción de Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Finlandia.
Las otras cinco películas que el Festival ha adelantado son: Armadillo, del danés Janus Metz; Cirkus Columbia, de Danis Tanovic, coproducción de Francia, Bosnia-Herzegovina, Reino Unido, Alemania, Eslovenia y Bélgica; Nostalgia de la luz, del chileno Patricio Guzmán; Post mortem, de Pablo Larraín, producida por Chile, México y Alemania, y White material, de la francesa Claire Denis
Abusos, discapacidad, convivencia, crisis, memoria histórica, represión al pueblo gitano y descolonización son algunos temas de las cintas que competirán este año en la Sección Oficial.
Te puede interesar
Michaël R. Roskam pondrá el broche al Zinemaldia con 'Le Faux Soir'
La película, que reconstruye una operación de la Resistencia belga durante la II Guerra Mundial, se proyectará fuera de concurso el 26 de septiembre en el Kursaal, tras el anuncio del palmarés
"Ghost Song", de Fatih Akin, inaugurará la Sección Oficial del Zinemaldia
El estreno mundial de la nueva película del director alemán abrirá el 18 de septiembre la Sección Oficial de la 74 edición del Festival de cine de San Sebastián. El filme se proyectará en el Auditorio Kursaal después de la ceremonia inaugural y será la primera participación de Akin en la competición por la Concha de Oro.
Las nuevas películas de Los Javis, Araújo, Dhont o Hamaguchi competirán en la sección Perlak del Zinemaldia
Un total de 16 largometrajes se proyectarán en la sección Perlak y, todas salvo 'Juste une illusion', de Olivier Nakache y Eric Toledano, lucharán por el Premio del Público Ciudad de Donostia/ San Sebastián.
Ya a la venta las entradas para las sesiones del Zinemaldia en el Velódromo
El velódromo donostiarra acogerá los estrenos mundiales de 'Karateka' y 'Muguruza FM 40 Tour', además del primer capítulo de una nueva temporada de 'Go!azen'.
Muere la actriz Hayden Panettiere, protagonista de 'Scream' y 'Héroes', a los 36 años
El representante de la actriz ha confirmado la noticia, aunque de momento no se han revelado las causas de su fallecimiento.
El Zinemaldi anuncia seis nuevas películas que competirán por la Concha de Oro
Las películas de Jesse Eisenberg y Fred Cavayé, entre otros, se suman a los diez títulos ya anunciados en la Sección Oficial del Zinemaldi.
Werner Herzog, Premio Donostia
El director, guionista, productor y actor alemán será distinguido con uno de los galardones honoríficos más prestigiosos del Zinemaldia. Herzog recogerá el premio en la gala inaugural del certamen, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, y presentará su última película, Bucking Fastard.
El barco Targaryen de "House of the Dragon" podrá visitarse en San Sebastián y Bilbao
La conocida serie de HBO Max llega por mar a las capitales de Gipuzkoa y Bizkaia. Los telespectadores podrán visitar la embarcación del 7 al 9 de agosto en San Sebastián y del 10 al 13 en Bilbao.
Catorce cineastas presentarán sus primeras o segundas películas en New Directors
El director barakaldés Javier Giner presentará su ópera prima, 'Esta soledad/This Solitude', en esta sección del Zinemaldia.
Fallece el actor español Manolo Solo
El actor andaluz, protagonista de “Cerrar los ojos” y “Una quinta portuguesa”, tenía 62 años.