Anuncio
Guardar
Quitar de mi lista

'Blancanieves', del bilbaíno Pablo Berger, camino a los Oscar

La película del director bilbaíno, presentada recientemente en el Zinemaldia, representará a España en los Oscar y los Ariel mexicanos.

Blancanieves, la película del bilbaíno Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, ha sido seleccionada por la Academia del cine español para representar a España en los Premios Oscar. Además, representará también a España en los premios Ariel mexicanos.

Pablo Berger y su película Blancanieves representará a España en la categoría de mejor película española de habla no inglesa en la 85 edición de los Óscar.

La película, muda y rodada en blanco y negro, es una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García protagonizan la cinta.

Blancanieves se ha impuesto a las cintas El artista y la modelo, de Fernando Trueba y Grupo 7, de Alberto Rodríguez, en una votación realizada "mayoritariamente online" por los académicos españoles, ha agregado el director de la Academia, González Macho. Llegará a los cines el próximo 28 de septiembre.

Blancanieves, la película del bilbaíno Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, ha sido seleccionada por la Academia del cine español para representar a España en los Premios Oscar. Además, representará también a España en los premios Ariel mexicanos. Pablo Berger y su película Blancanieves representará a España en la categoría de mejor película española de habla no inglesa en la 85 edición de los Óscar.La película, muda y rodada en blanco y negro, es una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García protagonizan la cinta. Blancanieves se ha impuesto a las cintas El artista y la modelo, de Fernando Trueba y Grupo 7, de Alberto Rodríguez, en una votación realizada "mayoritariamente online" por los académicos españoles, ha agregado el director de la Academia, González Macho. Llegará a los cines el próximo 28 de septiembre.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La serie "Argi gorriak" se estrenará el 20 de marzo en la plataforma Primeran

La ácida comedia protagonizada por Itziar Ituño contiene ocho episodios de media hora. El 18 de marzo, se celebrará un preestreno de los tres primeros capítulos en el Kursaal de San Sebastián.  La serie, creada por Alex Merino, Alejandra Arróspide y Alberto Gastesi, ha sido dirigida por el propio Gastesi, y el reparto está compuesto por Iñigo Gastesi, Yangxi Chen, Iñigo Rodríguez, Klara Badiola, Miren Gaztañaga, Sara Cozar, Ziyi Yang, Guiomar Puerta, Aitor Beltrán y Jon Lukas Puertas. Itziar Ituño es Elena Mugika, una actriz de doblaje que ha dejado atrás sus años más vibrantes y vive sumida en la rutina, hasta que su exmarido regresa de forma inesperada, incapacitado por un ictus y envuelto en una peligrosa amenaza de muerte.

Cargar más
Publicidad
X