La gala de los Goya cambia de ubicación
La humorista Eva Hache volverá a presentar la Gala de los Premios Goya que llega a su 27 edición, según ha anunciado la Academia de Cine. En esta ocasión los premios se entregarán el 17 de febrero próximo en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, ubicado en el Hotel Auditorium de Madrid.
Eva Hache fue presentadora de la gala de los Goya 2012, sucediendo a Buenafuente, conductor de las dos anteriores ceremonias. Con anterioridad este papel lo ejercieron José Corbacho, Antonio Resines o Carmen Machi. La humorista ha indicado, durante el acto de presentación de esta gala, que la ceremonia del año pasado "fue elegante" y que este año, además, "será más divertida". "Entonces fui políticamente correcta. Pero las cosas han cambiado en el país, tanto para la población como para el mundo del cine, y lógicamente hay que hablar de ello", ha apuntado. +
El cambio de emplazamiento de esta edición respecto a otras anteriores se debe al cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos-Recinto Ferial Juan Carlos I, que ha acogido las últimas galas de estos premios, exceptuando la del 25 aniversario, que tuvo como marco el Teatro Real. A este respecto, el presidente de la Academia, Enrique González Macho, ha precisado que esta circunstancia es "ajena" a la Academia lo mismo que el hecho de que se celebre la gala el 17 de febrero y no el día 10 como estaba anunciado. El presidente de la Academia ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid no sólo ha clausurado temporalmente el Palacio Municipal de Congresos sino también el Madrid Arena, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo "y todo lo que pueda reunir a gente". Sin embargo, considera que la nueva ubicación tiene la ventaja de ofrecer un mayor aforo, en total 2.240 butacas.
González Macho ha adelantado también que se han presentado 120 películas a esta edición estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 y que será el 8 de enero cuando se conozca la lista de aspirantes. Asimismo, ha destacado el "nivel excepcional" de las cintas y ha añadido que la intención de la gala de entrega de estos galardones es que sea "lo más divertida y fluida posible". Ha recordado además que el cine "no está de espaldas a la sociedad" sino que forma parte de ella y con "responsabilidades". Aunque el presupuesto para esta ceremonia ha disminuido respecto al año pasado, González Macho ha asegurado que no se notará. También ha agradecido que el Goya de Honor, que ha recaído en la actriz Concha Velasco, haya sido "muy bien aceptado".
Te puede interesar
Será noticia: Premios Óscar, reunión sobre la gestión de los aeropuertos de la CAV y elecciones municipales en Iparralde
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
La reivindicación política no gana la batalla en los Óscar
La convulsa situación geopolítica y humana en el mundo no ocupó el centro en una ágil gala de los Óscar presentada por Conan O'Brien, más allá de la explicita reivindicación contra la guerra y a favor de la libertad de Palestina del actor español Javier Bardem.
Palmarés de la 98ª edición de los Óscar
'Una batalla tras otra' logró seis premios incluyendo el galardón principal de la noche, el de mejor película, y derrotó a 'Los pecadores', que con un récord de 16 nominaciones, consiguió cuatro estatuillas.
Mejores momentos de los Óscar
Los premios Óscar han dejado momentos memorables y looks rompedores. Aquí algunas muestras.
Los Óscar coronan a Paul Thomas Anderson con 'Una batalla tras otra'
La película del cineasta estadounidense ha sido la gran triunfadora de la 98ª edición de los premios Óscar, con seis premios, incluyendo los de mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.
Fallece la actriz Gemma Cuervo a los 91 años
Nacida en Barcelona, la actriz Gemma Cuervo era muy conocida por su trayectoría en el teatro, cine y televisión.
La serie "Argi gorriak" se estrenará el 20 de marzo en la plataforma Primeran
La ácida comedia protagonizada por Itziar Ituño contiene ocho episodios de media hora. El 18 de marzo, se celebrará un preestreno de los tres primeros capítulos en el Kursaal de San Sebastián. La serie, creada por Alex Merino, Alejandra Arróspide y Alberto Gastesi, ha sido dirigida por el propio Gastesi, y el reparto está compuesto por Iñigo Gastesi, Yangxi Chen, Iñigo Rodríguez, Klara Badiola, Miren Gaztañaga, Sara Cozar, Ziyi Yang, Guiomar Puerta, Aitor Beltrán y Jon Lukas Puertas. Itziar Ituño es Elena Mugika, una actriz de doblaje que ha dejado atrás sus años más vibrantes y vive sumida en la rutina, hasta que su exmarido regresa de forma inesperada, incapacitado por un ictus y envuelto en una peligrosa amenaza de muerte.
La compositora Aranzazu Calleja recibirá el premio Fant de honor
La película "La casa del árbol", de Luis Calderon, abrirá el festival de cine fantástico de Bilbao.
La alfombra roja ya adorna los alrededores del teatro Dolby para los Óscar
En Los Ángeles siguen preparando todo para que, cuando en Euskal Herria sea la madrugada del lunes, la Academia de Hollywood entregue los premios Oscar. Conan O 'Brien será el presentador de la gala, en una noche para que "Los pecadores" ha recibido más nominaciones que ninguna otra película en la historia, dieciséis.
La instalación “Carne y arena” no se abrirá este jueves
La apertura de la travesía inmersiva de realidad virtual concebida por Alejandro González Iñárritu se encuentra “temporalmente postergada” debido a cuestiones técnicas.