El cine en inglés mandará en la Mostra de Venecia
Las nuevas películas de directores británicos y estadounidenses como Terry Gilliam, Stephen Frears, Jonathan Glazer o James Franco competirán por el principal premio del Festival de Cine de Venecia.
Los títulos de habla inglesa dominan el programa de 20 filmes que competirán por el León de Oro en la edición 70 del festival de cine más antiguo del mundo, que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.
"Hay cinco películas estadounidenses en concurso tras sumar Parkland, que es una señal de la vitalidad y riqueza del cine estadounidense", ha dicho el director del festival, Alberto Barbera. "La auténtica novedad son los tres filmes británicos en concurso. El cine británico no siempre produce cintas de tan alto interés", ha añadido.
Parkland, de Peter Landesman, que repasa los días tras el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, solo se confirmó la víspera del anuncio del cartel.
Otros filmes estadounidenses en concurso serán la adaptación de Franco de la novela de Cormac McCarthy Child of God y la cinta de David Gordon Green Joe, con Nicolas Cage.
Del lado británico, Philomena de Frears, muestra a Judi Dench en el papel de una madre en busca de un hijo que abandonó, mientras que en The Zero Theorem de Gilliam se puede ver a Christoph Waltz como un genio de las matemáticas. Under the Skin, de Glazer, muestra a Scarlett Johansson como alienígena.
El estreno mundial de la película de intriga espacial del mexicano Alfonso Cuarón, Gravity, con Sandra Bullock y George Clooney, abrirá la muestra. Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión espacial, con Clooney como el veterano astronauta Matt Kowalsky, vagando por el espacio después de un incidente con su nave.
El jurado de este año está encabezado por el veterano director italiano Bernardo Bertolucci, conocido por su filme de 1972 Último Tango en París.
Te puede interesar
Será noticia: Premios Óscar, reunión sobre la gestión de los aeropuertos de la CAV y elecciones municipales en Iparralde
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
La reivindicación política no gana la batalla en los Óscar
La convulsa situación geopolítica y humana en el mundo no ocupó el centro en una ágil gala de los Óscar presentada por Conan O'Brien, más allá de la explicita reivindicación contra la guerra y a favor de la libertad de Palestina del actor español Javier Bardem.
Palmarés de la 98ª edición de los Óscar
'Una batalla tras otra' logró seis premios incluyendo el galardón principal de la noche, el de mejor película, y derrotó a 'Los pecadores', que con un récord de 16 nominaciones, consiguió cuatro estatuillas.
Mejores momentos de los Óscar
Los premios Óscar han dejado momentos memorables y looks rompedores. Aquí algunas muestras.
Los Óscar coronan a Paul Thomas Anderson con 'Una batalla tras otra'
La película del cineasta estadounidense ha sido la gran triunfadora de la 98ª edición de los premios Óscar, con seis premios, incluyendo los de mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.
Fallece la actriz Gemma Cuervo a los 91 años
Nacida en Barcelona, la actriz Gemma Cuervo era muy conocida por su trayectoría en el teatro, cine y televisión.
La serie "Argi gorriak" se estrenará el 20 de marzo en la plataforma Primeran
La ácida comedia protagonizada por Itziar Ituño contiene ocho episodios de media hora. El 18 de marzo, se celebrará un preestreno de los tres primeros capítulos en el Kursaal de San Sebastián. La serie, creada por Alex Merino, Alejandra Arróspide y Alberto Gastesi, ha sido dirigida por el propio Gastesi, y el reparto está compuesto por Iñigo Gastesi, Yangxi Chen, Iñigo Rodríguez, Klara Badiola, Miren Gaztañaga, Sara Cozar, Ziyi Yang, Guiomar Puerta, Aitor Beltrán y Jon Lukas Puertas. Itziar Ituño es Elena Mugika, una actriz de doblaje que ha dejado atrás sus años más vibrantes y vive sumida en la rutina, hasta que su exmarido regresa de forma inesperada, incapacitado por un ictus y envuelto en una peligrosa amenaza de muerte.
La compositora Aranzazu Calleja recibirá el premio Fant de honor
La película "La casa del árbol", de Luis Calderon, abrirá el festival de cine fantástico de Bilbao.
La alfombra roja ya adorna los alrededores del teatro Dolby para los Óscar
En Los Ángeles siguen preparando todo para que, cuando en Euskal Herria sea la madrugada del lunes, la Academia de Hollywood entregue los premios Oscar. Conan O 'Brien será el presentador de la gala, en una noche para que "Los pecadores" ha recibido más nominaciones que ninguna otra película en la historia, dieciséis.
La instalación “Carne y arena” no se abrirá este jueves
La apertura de la travesía inmersiva de realidad virtual concebida por Alejandro González Iñárritu se encuentra “temporalmente postergada” debido a cuestiones técnicas.