'Blue Jasmine', la vuelta de Woody Allen
Woody Allen no falta a su cita anual con los cines, y esta vez lo hace con "Blue Jasmine". Una dura competencia para el resto de estrenos de la semana, entre los que destacan dos trabajos con sello español: "¿Quién mató a Bambi?" y "Retornados".
Jasmine es una mujer de la alta sociedad en crisis, que se muda al apartamento de su hermana mientras que trata de entender los motivos por los que ha llegado a su situación actual. Una espléndida Cate Blanchett encabeza el reparto de "Blue Jasmine", el último trabajo del neoyorquino Woody Allen, que llega arropado por las buenas críticas.
Dos secuestros cruzados, una fiesta de cumpleaños, confusión y muchas risas (además de un cameo de Andrés Iniesta) son los ingredientes de "¿Quién mató a Bambi?". Santi Amodeo dirige esta alocada comedia, que cuenta con nombres destacados del cine español como los de Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio.
En "Retornados", la humanidad ha sido infectada con un virus que convierte a la población en zombis. Una vacuna impide el contagio, pero obtenerla no es tarea fácil. Manuel Carballo nos presenta su vuelta de tuerca al género zombi, que ya ha pasado por los festivales de cine fantástico de Sitges y Estrasburgo.
Una familia mafiosa se acoge a un programa de protección de testigos del FBI, por lo que tendrá que trasladarse a Normandía (Francia). En su nuevo hogar se darán cuenta de que los viejos hábitos siempre permanecen. Dos grandes nombres, Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, son el gancho de "Malavita", una película en la que el "thriller" se mezcla con la comedia.
Simon es un niño que se ve obligado a actuar como cabeza de familia, manteniendo a su hermana mayor con el dinero que consigue vendiendo el material que roba en una estación de esquí. Ursula Meier dirige "Sister", una mirada diferente a los problemas de la infancia que cuenta con la participación de Léa Seydoux, actriz recientemente aclamada por su trabajo en "La vida de Adèle".
Eric Bana y la televisiva Olivia Wilde protagonizan "La huida", un "thriller" de Stefan Ruzowitzky, el director austríaco responsable de "Los falsificadores". Addison y Liza son dos hermanos atracadores que, después de dar un golpe a un casino, deciden separarse. Pero el encuentro con un boxeador recién salido de la cárcel dificultará sus planes.
De la mano de los creadores de "Saw" llega "The Collection", secuela de la película de 2009 "The Collector" y que incluye todos los ingredientes necesarios para satisfacer a los amantes del "gore". Elena es la única superviviente de una fiesta en la que todos los asistentes han muerto de maneras macabras. Sin embargo, un psicópata la secuestra, llevándola a un escalofriante hotel.
Miguel es un adolescente que sale de su barrio valenciano para llevar a cabo una tarea en nombre de su abuelo. Poco a poco, irá haciendo suya esa misión. "Los chicos del puerto" es un largometraje dirigido por Alberto Morais y protagonizado por tres actores noveles: Omar Krim, Blanca Bautista y Mikel Sarasa.
Más noticias sobre cine
"Karmele" se estrenará el 10 de octubre
Antes, el largometraje de Asier Altuna, protagonizado por Jone Laspiur y Eneko Sagardoy y basado en la novela de Kirmen Uribe "Elkarrekin esnatzeko ordua", se proyectará en la Sección Oficial del Zinemaldia de San Sebastián.
La Sección Oficial del Zinemaldia incluirá tres producciones en euskera
“Maspalomas”, del trío Moriarti, concurrirá en la pelea por las Conchas, mientras que “Karmele”, de Asier Altuna, y la serie “Zeru ahoak” de Koldo Almandoz participarán fuera de concurso. El Zinemaldia ha presentado esta mañana en Madrid las producciones del Estado español que participarán en esta edición del festival.
Karmele, Maspalomas y Zeru Ahoak estarán en la Sección Oficial del Zinemaldia
El Festival de Cine de San Sebastián, Zinemaldia, ha presentado hoy en Madrid las producciones estatales que estarán en la programación de este año. La Sección Oficial de esta edición recibirá tres en euskera: Zeru Ahoak, de Koldo Almandoz; Karmele, de Asier Altuna; y, por último, Maspalomas, de Moriarti, que además competirá por la Concha.
Ion de Sosa estrenará “Balearic” en el Festival de Locarno
El largometraje del director donostiarra participará en la sección Concorso Cineasti del Presente del festival de la localidad suiza.

"Jone, batzuetan", de Sara Fantova, se estrenará el 12 de septiembre
Tras ser premiada en el festival de cine de Málaga y D’A Film Festival, la película protagonizada por Josean Bengoetxea y Olaia Aguayo llegará a las salas de cine.
Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti
EITB presenta en primicia el primer tráiler de la nueva película del trío Moriarti. Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre.
Michael Madsen, actor de 'Kill Bill' y 'Reservoir Dogs', fallece a los 67 años
El actor aparentemente ha sufrido un paro cardíaco en su casa de Malibú, donde ha sido hallado sin vida. Madsen, actor recurrente en las películas de Quentin Tarantino, inició su carrera artística en 1983 y desde entonces ha participado en cientos de películas y series.
El documental “Between Goodbyes” gana el Gran Premio Zinegoak
El festival de cine y artes escénicas LGTBIQ+ de Bilbao ha finalizado. La película ganadora relata el viaje a sus orígenes coreanos de una persona queer adoptada en Europa.
Tabakalera proyectará una versión restaurada de 'La quimera del oro'
La película de Charles Chaplin regresa este jueves, 26 de junio, a la gran pantalla en calidad 4K para conmemorar el centenario de su estreno.

Irusoin participa en la nueva película de Nanni Moretti
Parte de "Sucederá esta noche, protagonizada por Louis Garrel y Jasmine Trinca, se ha rodado en el concierto de Bruce Springsteen el sábado en Anoeta y el rodaje volverá a la capital guipuzcoana después del verano.