Segunda entrega
Guardar
Quitar de mi lista

La secuela de 'Ocho apellidos vascos', más ambiciosa temáticamente

Aunque el guion está aún “muy verde”, el coguionista Diego San José ha señalado que los planes son comenzar a grabar el próximo mes de abril.
Ocho apellidos vascos
Ocho apellidos vascos

La secuela de "Ocho apellidos vascos", que podría estar en la gran pantalla a finales de 2015, contará con los mismos actores como protagonistas y tendrá "juegos" con la primera parte, aunque será independiente y "más ambiciosa temáticamente", según ha señalado hoy Diego San José, coguionista de la cinta.

San José, que ha participado hoy en la presentación del programa formativo "Un verano de guión", que reunirá en Córdoba a una veintena de profesionales del panorama audiovisual de primer nivel, ha señalado que el guión de la segunda parte de la película más taquillera del cine español está aún "muy verde".

Diego San José y Borja Cobeaga, guionistas de "Ocho apellidos vascos", llevan solo dos semanas trabajando en el guión de la secuela, aunque el primero de ellos ha reconocido que para ambos va a ser un verano de encierro "intenso" y ha asegurado que "no puede haber" una secuela de la cinta sin los cuatro actores protagonistas, Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi.

Los planes iniciales, según Diego San José, son que la segunda parte se comience a rodar en torno al mes de abril, con la intención de que la película esté terminada a finales de 2015, si bien ha precisado que es prioritario el "buen nivel" de la comedia sobre su fecha de terminación.

No obstante, el guionista es consciente de que "nunca" volverá a escribir un guión tan exitoso como el de "Ocho apellidos vascos", el filme dirigido por Martínez Lázaro que lleva recaudados 56 millones de euros en taquilla, y ha señalado que la secuela que escriben ahora puede ser "lo que más se acerque, pero aún así, si lograse recaudar la mitad, ya sería un éxito".

Más noticias sobre cine

Nagore Aranburu eta Jose Ramon Soroiz, "Maspalomas"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti

Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre. 

Louis Garrel Zinemaldia Efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irusoin participa en la nueva película de Nanni Moretti

Parte de "Sucederá esta noche, protagonizada por Louis Garrel y Jasmine Trinca, se ha rodado en el concierto de Bruce Springsteen el sábado en Anoeta y el rodaje volverá a la capital guipuzcoana después del verano.

Korterraza 2024, Artium
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Korterraza abre un espacio al cine al aire libre en Vitoria

El festival de cortometrajes programará 47 proyecciones en todo Araba durante el verano, y desde hoy, 25 de junio, hasta el 28 de junio concentra su programación cinematográfica y musical en la capital. 

Cargar más