El Festival de Cine y DDHH ofrece 30 largos y 24 cortos
La 15ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián ofrecerá en la capital guipuzcoana, del 31 de marzo al 7 de abril, un total de 30 largometrajes, 24 cortos y seis exposiciones. La película egipcia 'Clash' abrirá el certamen en el que se premiará a la directora india Deepa Mehta, autora de títulos como 'Trilogía elemental' compuesta por los filmes 'Fuego', 'Tierra' y 'Agua'.
Josemi Beltrán, director del evento, ha desgranado la programación de esta edición, con 54 películas y seis exposiciones, así como diversas actividades paralelas como coloquios, matinales de cine para más de 4500 escolares y proyecciones con entrada libre en las casas de cultura de la ciudad, y ha explicado que su vocación es "contribuir a la reflexión, la sensibilización y el debate entre la ciudadanía" en torno a la vulneración de derechos humanos a través de expresiones culturales.
En el festival podrá verse, por ejemplo, el estreno, fuera de concurso, de la película vasca 'Ama, nora goaz?' de Iban González; el filme sobre la postura de las mujeres afroamericanas frente al aborto 'Jackson', de Maisie Crow; o el documental sobre el autismo nominado a los Oscar 'Life, animated'.
En cuanto a las seis exposiciones programadas serán 'Emeek emana' en el centro cultural de Aiete; 'La tira por los DDHH' en el mismo espacio; 'Colombia, la paz esquiva' en la biblioteca central; 'Cuban Muslims, Tropical Faith' de Joan Alvado en la Fnac; 'Waste Lands. Tierras devastadas' en San Telmo; y la del XIII edición del concurso infantil y juvenil de arte y DDHH en el Victoria Eugenia.
Desde este viernes se podrá adquirir en el teatro Victoria Eugenia un abono, por 22 euros, que da derecho a asistir a todas las sesiones de este teatro.
Las entradas saldrán a la venta el mismo día a 4,50 euros y podrán adquirirse en el Victoria Eugenia o a través de Internet.
Te puede interesar
Alejandro G. Iñárritu: "Estar en Bilbao es muy simbólico para mí"
La instalación “Carne y arena”, “experiencia” de realidad virtual creada por el cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu, nos recibe en el plató 5 de la sede de EITB en Bilbao.
La película 'Palestine 36' inaugurará el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián
El festival, que celebra su 23ª edición entre los días 23 y 30 de abril, ofrecerá películas sobre el papel de las mujeres en las religiones, la emergencia climática, la feminización de la precariedad laboral y la situación de personas trans en el mundo rural.
Stephen Colbert escribirá una nueva película de 'El señor de los anillos', basada en el primer libro
La película se inspirará en los primeros capítulos de La comunidad del anillo, concretamente aquellos que no fueron incluidos en la adaptación cinematográfica de Peter Jackson.
Martxoak 3 Elkartea premiará a Paul Laverty en la Semana de Cine Obrero
La sala Arkabia de Vitoria-Gasteiz será la sede del festival, en cuya gala de clausura participará el guionista escocés, habitual colaborador de Ken Loach. También visitarán el ciclo Estibaliz Urresola e Irati Gorostidi, y se proyectarán, entre otras, “El viejo roble”, “Cuerdas” y “Contadores”.
El festival Fant premiará al director Eugenio Mira
El festival de cine fantástico y de terror de Bilbao, que celebrará su 32ª edición entre el 8 y el 16 de mayo, proyectará 19 cortometrajes en su Sección Oficial, diez de ellos producciones vascas.
El festival Crossover convierte Donostia en capital de las series esta semana
La novena edición reúne estrenos, encuentros y actividades hasta el sábado con una amplia programación en euskera.
Fallece Chuck Norris
La carrera como actor de Chuck Norris está íntimamente ligada a su trayectoria en las artes marciales. Ya en la década de los 90, encontró una segunda gran vida en televisión con Walker Texas Ranger.
Iñárritu: "Aquí yo le doy la cámara al espectador y cada quien vive una experiencia distinta"
El cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu, presenta en el plató 5 de la sede de EITB en Bilbao la instalación “Carne y arena”. El director nos explica las sensaciones y vivencias que se crean en este espacio.
"Carne y Arena": Iñárritu nos arrastra al límite
En la instalación inmersiva “Carne y arena”, dispuesta en la sede de EITB hasta el 20 de junio, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu empuja a el o la visitante a meterse en los zapatos del otro, a acompañar por un momento a las y los nadie y transitar la linde entre lo real y lo ficticio, entre la carne y el píxel, entre la arena y el vacío y entre la humanidad y la barbarie.
Será noticia: Premios Óscar, reunión sobre la gestión de los aeropuertos de la CAV y elecciones municipales en Iparralde
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.