Cine
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece Martin Landau a los 89 años

Cosechó un Oscar como mejor actor secundario por 'Ed Wood', además de otras dos nominaciones por 'Tucker, un hombre y su sueño', de Coppola, y por 'Delitos y faltas', de Woody Allen.
MARTIN LANDAU EFE
Foto: EFE

El actor estadounidense Martin Landau murió el sábado en un hospital de la localidad de Los Angeles a causa de "unas complicaciones inesperadas tras un breve ingreso", según ha anunciado este domingo su publicista, Dick Guttman, tal y como ha recogido la cadena de televisión CNN.

Landau, de 89 años, ganó un Oscar a mejor actor secundario por encarnar al actor Bela Lugosi en la película Ed Wood, del director Tim Burton. Además, estuvo nominado al Oscar por su papel en Tucker, un hombre y su sueño, de Francis Ford Coppola, y por su papel en Delitos y faltas, de Woody Allen.

Landau, quien trabajó como caricaturista antes de entrar en la industria del cine y la televisión, participó además en el programa de televisión La dimensión desconocida y ganó tres Globos de Oro.

El actor se hizo con dichos premios por su papel en las citadas Ed Wood y Tucker, un hombre y su sueño, así como por su actuación en la serie de televisión 'Misión: Imposible'.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La serie "Argi gorriak" se estrenará el 20 de marzo en la plataforma Primeran

La ácida comedia protagonizada por Itziar Ituño contiene ocho episodios de media hora. El 18 de marzo, se celebrará un preestreno de los tres primeros capítulos en el Kursaal de San Sebastián.  La serie, creada por Alex Merino, Alejandra Arróspide y Alberto Gastesi, ha sido dirigida por el propio Gastesi, y el reparto está compuesto por Iñigo Gastesi, Yangxi Chen, Iñigo Rodríguez, Klara Badiola, Miren Gaztañaga, Sara Cozar, Ziyi Yang, Guiomar Puerta, Aitor Beltrán y Jon Lukas Puertas. Itziar Ituño es Elena Mugika, una actriz de doblaje que ha dejado atrás sus años más vibrantes y vive sumida en la rutina, hasta que su exmarido regresa de forma inesperada, incapacitado por un ictus y envuelto en una peligrosa amenaza de muerte.

Cargar más
Publicidad
X