Cine
Guardar
Quitar de mi lista

'Handia', preseleccionada para los Óscar

Ha sido elegida junto a 'Campeones' de Javier Freser y 'Todos lo saben' de Asghar Farhadi en la 91ª edición de los Premios Óscar en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa'.
18:00 - 20:00
'Handia', preseleccionada para los Óscar

La cinta vasca 'Handia', dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, ha sido preseleccionada junto a 'Campeones' de Javier Freser y 'Todos lo saben' de Asghar Farhadi para representar a España en la 91ª edición de los Premios Óscar en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa'.

El presidente de la Academia, Mariano Barroso, ha realizado este martes la lectura de las películas preseleccionadas, acompañado de la notaria Eva Sanz del Real.

La preselección se ha producido entre un total de 43 largometrajes, que se han podido ver entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron '1898. Los últimos de Filipinas', dirigida por Salvador Calvo, 'Abracadabra' (de Pablo Berger) y 'Verano 1993' (de Carla Simón). Esta última fue la elegida finalmente para los Óscar, aunque no consiguió colocarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de 'Mejor Película de habla no inglesa': 'Volver a empezar', de José Luis Garci; 'Belle Époque', de Fernando Trueba; 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar; y 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar.

Más noticias sobre cine

Nagore Aranburu eta Jose Ramon Soroiz, "Maspalomas"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti

Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre. 

Louis Garrel Zinemaldia Efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irusoin participa en la nueva película de Nanni Moretti

Parte de "Sucederá esta noche, protagonizada por Louis Garrel y Jasmine Trinca, se ha rodado en el concierto de Bruce Springsteen el sábado en Anoeta y el rodaje volverá a la capital guipuzcoana después del verano.

Korterraza 2024, Artium
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Korterraza abre un espacio al cine al aire libre en Vitoria

El festival de cortometrajes programará 47 proyecciones en todo Araba durante el verano, y desde hoy, 25 de junio, hasta el 28 de junio concentra su programación cinematográfica y musical en la capital. 

Cargar más