Secuela
Guardar
Quitar de mi lista

La familia Etxebeste vuelve 14 años después con su secuela ‘Agur Etxebeste’

Bergara acogerá desde el próximo lunes el rodaje de Agur Etxebeste, que reúne catorce años después a prácticamente el mismo equipo técnico y artístico de su precuela.
18:00 - 20:00
14 años después, llega la segunda parte de ''Aupa Etxebeste''

Las calles de la localidad guipuzcoana de Bergara acogerán desde el próximo lunes el rodaje de Agur Etxebeste, que reúne catorce años después a prácticamente el mismo equipo técnico y artístico de su precuela, Aupa Etxebeste, un filme que hasta el estreno de Handia fue la película en euskera más vista.

Bajo la dirección de nuevo de Telmo Esnal y Asier Altuna, los miembros de la familia Etxebeste volverán a ser interpretados por Ramón Agirre (Patrizio Etxebeste), Elena Irureta (María Luisa), Iban Garate (Iñaki) y Paco Sagarzazu (Luziano) en una producción de Irusoin, La Fidele Production y Kilima Media.

Cuando Irusoin se embarcó en el proyecto se planteó el reto de reunir al mismo elenco que en 2005 rodó la comedia de la familia Etxebeste, que decidió pasar las vacaciones encerrada en su casa para que el pueblo no supiera que no tenían dinero y habían tenido que renunciar al viaje a Marbella que habían planeado.

Tras el éxito cosechado por Aupa Etxebese, se habló de "hacer una segunda parte o incluso una serie", pero en ese momento los directores estaban inmersos en otros proyectos y la idea no cuajó, ha explicado Esnal en una rueda de prensa en el centro Tabakalera de San Sebastián.

Cuando hace unos cuatro años Irusoin volvió a plantear la posibilidad de realizar una segunda película creyeron que "era el momento" porque cada uno de los directores había seguido su trayectoria y "sería muy bueno juntarse todos de nuevo", ha explicado Telmo Esnal.

Una vez en ese punto el asunto era "qué contar"

Esnal y Altuna que junto con Nagore Aramburu firman el guion de la nueva entrega arrancan Agur Etxebeste donde finalizó su precuela.

"Es una nueva historia" en la que el humor seguirá presente a través de las relaciones entre los miembros del clan. "Es más una comedia de situaciones que una historia basada en los chistes de los diálogos", ha indicado Esnal.

Su compañero de dirección, Asier Altuna, ha reconocido que las segundas partes "siempre son difíciles" y suponen una "gran responsabilidad" pero confía en la "solidez" del guion y en el trabajo del equipo para hacer una película distinta con la que volver a repetir los buenos momentos vividos hace 14 años y hacer disfrutar al público.

La película, cuyo estreno está previsto para 2019, se proyectará en las salas del País Vasco en euskera con subtítulos.

Te puede interesar

Maite Mugerza Ronse aktorea, "Aro berria" filmean.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"

El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia.  En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película.  San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña.  La película cuenta con la participación de EITB. 

Singular
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ya está en los cines "Singular", thriller dirigido por Alberto Gastesi y que cuenta con la participación de EITB

La película, estrenada en Sitges y protagonizado por Patricia López Arnaiz y Javier Rey, cuenta la historia de Diana y Martín. Doce años después de la muerte de su hijo, la pareja decide reencontrarse durante un fin de semana en su antigua casa del lago. Cuando un enigmático joven con un misterioso parecido con el difunto hijo aparece en la casa, salen a la luz antiguos secretos y nuevas sospechas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

XVIII Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña de Bilbao, MENDI FILM

El Palacio Euskalduna será el campamento principal del festival y del 5 al 14 de diciembre se proyectarán 55 películas, 12 de ellas producciones vascas. En la apertura del festival se podrá ver “Entre Juan y Juanito”, película dirigida por Javier Álvaro sobre Juanito Oiarzabal. Por otra parte, se presentará la película de Luis Arrieta “Sustraiak”, creada gracias a la beca Mendi Film del año pasado.

Cargar más