El festival Korterraza ofrecerá 38 cortometrajes y 6 conciertos en Vitoria-Gasteiz
La décima edición del festival Korterraza ofrecerá 38 cortometrajes y 6 conciertos en Vitoria-Gasteiz desde este jueves y hasta el sábado en la plaza interior del museo Artium.
La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, y el director del festival, Kepa Vitoria, han presentado el cartel con los cortometrajes escogidos, de los que 19 forman parte de la Selección Oficial del concurso, que este año repartirá más de 8.000 euros en premios.
"La selección de cortometrajes tiene un nivel muy alto, y el público que se acerque encontrará divertidas comedias, dramas o trabajos de suspense ", ha explicado Vitoria.
Además, este año cuentan con dos cortos en euskera en la Selección Oficial, Hotzean Garbitu, que se ha llevado el Premio Euskera Saria, y Azken Otsoa.
Dentro de las proyecciones destaca el Día del Cortometraje Alavés que se celebrará el jueves con 6 trabajos de cineastas alaveses: Khuruf, Pizza, Moda, Annie & Carola, mi mejor amiga; Amargo era el postre y Beber.
Los cortometrajes participantes optarán a los premios que entregará el festival, y tres de ellos serán elegidos por un jurado especial, formado por personas que participaron en ediciones anteriores.
Por su parte, Sex Museum, Anaut, A Contra Blues, The Brontës, Daddy's Funclub y Dead Sequoia se encargarán del apartado musical con sesiones dobles cada día antes de las proyecciones.
Te puede interesar
Muere la actriz Hayden Panettiere, protagonista de 'Scream' y 'Héroes', a los 36 años
El representante de la actriz ha confirmado la noticia, aunque de momento no se han revelado las causas de su fallecimiento.
El Zinemaldi anuncia seis nuevas películas que competirán por la Concha de Oro
Las películas de Jesse Eisenberg y Fred Cavayé, entre otros, se suman a los diez títulos ya anunciados en la Sección Oficial del Zinemaldi.
Werner Herzog, Premio Donostia
El director, guionista, productor y actor alemán será distinguido con uno de los galardones honoríficos más prestigiosos del Zinemaldia. Herzog recogerá el premio en la gala inaugural del certamen, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, y presentará su última película, Bucking Fastard.
El barco Targaryen de "House of the Dragon" podrá visitarse en San Sebastián y Bilbao
La conocida serie de HBO Max llega por mar a las capitales de Gipuzkoa y Bizkaia. Los telespectadores podrán visitar la embarcación del 7 al 9 de agosto en San Sebastián y del 10 al 13 en Bilbao.
Catorce cineastas presentarán sus primeras o segundas películas en New Directors
El director barakaldés Javier Giner presentará su ópera prima, 'Esta soledad/This Solitude', en esta sección del Zinemaldia.
Fallece el actor español Manolo Solo
El actor andaluz, protagonista de “Cerrar los ojos” y “Una quinta portuguesa”, tenía 62 años.
“Inurri itsuak”, de Igor Legarreta, llegará a los cines el 9 de octubre
La película, filmada en euskera, está basada en la novela de Ramiro Pinilla y protagonizada por Urko Olazabal, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Miren Gaztañaga y Carlos Santos.
Pablo Larraín, Mike Leigh y Yesim Ustaoglu competirán por la Concha de Oro donostiarra
Los nuevos largometrajes de estos cineastas competirán por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián junto a los últimos trabajos de Nicole Garcia, Maha Harada, Hans Petter Moland y Benjamín Naishtat.
La ópera prima de Ione Hernández, ‘Hermanas’, se estrenará en el Festival de Toronto
La película, que cuenta con el apoyo de EITB, ha sido rodada en diferentes localizaciones de Bizkaia y Madrid, y cuenta con Elena Anaya y Emma Suárez de protagonistas.
Mikel Gurrea, Koldo Almandoz y David Pérez Sañudo, en la Sección Oficial del Zinemaldia
“Sants”, de Mikel Gurrea, competirá por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, mientras que “Azken agurra”, de Almandoz, y “Sacamantecas”, de Pérez Sañudo, ambas rodadas en euskera, se verán fuera de concurso. El Zinemaldia ha presentado hoy algunas de las películas vascas que se proyectarán en su 74ª edición.