Mejor Película Extranjera
Guardar
Quitar de mi lista

Almodóvar, Amenábar y Salvador, en la carrera por el Óscar 2020

'Dolor y gloria'; 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'Mientras dure la guerra' han sido las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia Española del Cine.
Las míticas estatuillas de los premios Óscar
Las míticas estatuillas de los premios Óscar. Imagen extraída de un vídeo de EiTB

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, han sido las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia Española del Cine para comenzar la carrera por el Óscar a la Mejor Película Extranjera.

Los actores Jesús Vidal (Campeones) y Greta Fernández (Elisa y Marcela) fueron los encargados de leer, ante la notaria Eva Sanz del Real, la terna de títulos seleccionados de entre los que saldrá el título definitivo el próximo 5 de septiembre.

Las cintas han sido seleccionadas de entre los 16 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Te puede interesar

"Cada día nace un listo" Arantxa Echevarriaren pelikularen teaser kartela.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es “Cada día nace un listo”, nueva película de Arantxa Echevarría tras “La infiltrada”

Cada día nace un listo, nueva película de la cineasta bilbaína Arantxa Echevarría, se estrenará en el festival de cine de Málaga, que se celebra entre el 6 y el 15 de marzo.  El film, “una sátira ácida y mordaz”, se presentará en la Sección Oficial, fuera de concurso, antes de su estreno en cines el próximo 22 de mayo. Escrita por Echevarría y Patricia Campo, Cada día nace un listo está protagonizada por Hugo Silva, Susi Sánchez, Dafne Fernández, Jaime Olías, Ginés García Millán, Diego Anido, Markos Marín, Marina Ostolaza, Sofía Otero y Javier Tolosa, con la colaboración especial de Belén Rueda, Pedro Casablanc y Gonzalo de Castro.  EITB participa en una producción de Lazona Zinema y Lamia Producciones. Cada día nace un listo es el sexto largometraje de Echevarría después de Carmen y Lola (2018), La Familia Perfecta (2021), Chinas (2023), Políticamente Incorrectos (2024) y La infiltrada (2024).

Cargar más
Publicidad
X