Las entradas para el Zinemaldia, a la venta
Las entradas para las películas de la 67ª edición del Festival de San Sebastián saldrán a la venta hoy, 15 de septiembre, a las 09:00 horas a través de todos los canales: Taquillas del Zinemaldi Plaza (planta baja del Kursaal), taquillas del Centro Kursaal (abonos Sección Oficial y compras de menos de 10 entradas) e Internet. Las entradas para las galas de los Premios Donostia, inauguración y clausura ya están a la venta desde hace semanas.
Las entradas también se podrán adquirir desde el día 20 en las taquillas del teatro Victoria Eugenia, Tabakalera, y los cines Príncipe, y un día más tarde en las de los cines Trueba y Antiguo Berri.
Las entradas del Velódromo Antonio Elorza también se ponen a la venta en la taquilla del propio velódromo dos horas antes del inicio de las sesiones.
Las entradas a la venta el mismo día de la proyección se podrán comprar a partir de las 08:30 a través de internet, excepto las sesiones de tarde/noche del K1 que serán de la siguiente manera: a las 08:30 saldrán a la venta en Internet y taquillas Zinemaldi Plaza y Kursaal las de la sesión de las 16:30, y a las 17:00 horas las de las sesiones de tarde y noche.
Solo se pueden adquirir un máximo de 4 entradas por sesión y por persona, y al comprar 10 o más entradas de las sesiones cuyo precio es de 7,90 euros se aplicará un descuento del 25%, siempre que sean adquiridas en una sola compra.
Las entradas para las proyecciones en el Museo San Telmo vinculadas a la retrospectiva de Roberto Gavaldón son gratuitas. Las invitaciones deben retirarse en las taquillas del Zinemaldi Plaza.
La programación, el 11 de septiembre
Este año el Festival ha publicado su programación antes de lo habitual. Los horarios de las películas de todas las secciones pueden consultarse en la página web del Festival.
También la Guía Película a Película, que contiene la información de todas las proyecciones del Festival, está disponible al precio de 1,60 euros en el punto de información de Tabakalera y desde el jueves en los principales kioscos del territorio guipuzcoano.
Colaboración
Euskal Irrati Telebista y el Festival de San Sebastián han renovado su acuerdo de colaboración este viernes, 13 de septiembre, en un acto que ha tenido lugar en la sala China del Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián. El director del Festival José Luis Rebordinos y la directora general de EiTB Maite Iturbe han firmado el convenio, y un año más, el Grupo de Comunicación realizará un amplio despliegue de medios para seguir el certamen.
Más noticias sobre cine
La Sección Oficial del Zinemaldia incluirá tres producciones en euskera
“Maspalomas”, del trío Moriarti, concurrirá en la pelea por las Conchas, mientras que “Karmele”, de Asier Altuna, y la serie “Zeru ahoak” de Koldo Almandoz participarán fuera de concurso. El Zinemaldia ha presentado esta mañana en Madrid las producciones del Estado español que participarán en esta edición del festival.
Karmele, Maspalomas y Zeru Ahoak estarán en la Sección Oficial del Zinemaldia
El Festival de Cine de San Sebastián, Zinemaldia, ha presentado hoy en Madrid las producciones estatales que estarán en la programación de este año. La Sección Oficial de esta edición recibirá tres en euskera: Zeru Ahoak, de Koldo Almandoz; Karmele, de Asier Altuna; y, por último, Maspalomas, de Moriarti, que además competirá por la Concha.
Ion de Sosa estrenará “Balearic” en el Festival de Locarno
El largometraje del director donostiarra participará en la sección Concorso Cineasti del Presente del festival de la localidad suiza.

"Jone, batzuetan", de Sara Fantova, se estrenará el 12 de septiembre
Tras ser premiada en el festival de cine de Málaga y D’A Film Festival, la película protagonizada por Josean Bengoetxea y Olaia Aguayo llegará a las salas de cine.
Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti
EITB presenta en primicia el primer tráiler de la nueva película del trío Moriarti. Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre.
Michael Madsen, actor de 'Kill Bill' y 'Reservoir Dogs', fallece a los 67 años
El actor aparentemente ha sufrido un paro cardíaco en su casa de Malibú, donde ha sido hallado sin vida. Madsen, actor recurrente en las películas de Quentin Tarantino, inició su carrera artística en 1983 y desde entonces ha participado en cientos de películas y series.
El documental “Between Goodbyes” gana el Gran Premio Zinegoak
El festival de cine y artes escénicas LGTBIQ+ de Bilbao ha finalizado. La película ganadora relata el viaje a sus orígenes coreanos de una persona queer adoptada en Europa.
Tabakalera proyectará una versión restaurada de 'La quimera del oro'
La película de Charles Chaplin regresa este jueves, 26 de junio, a la gran pantalla en calidad 4K para conmemorar el centenario de su estreno.

Irusoin participa en la nueva película de Nanni Moretti
Parte de "Sucederá esta noche, protagonizada por Louis Garrel y Jasmine Trinca, se ha rodado en el concierto de Bruce Springsteen el sábado en Anoeta y el rodaje volverá a la capital guipuzcoana después del verano.
Korterraza abre un espacio al cine al aire libre en Vitoria
El festival de cortometrajes programará 47 proyecciones en todo Araba durante el verano, y desde hoy, 25 de junio, hasta el 28 de junio concentra su programación cinematográfica y musical en la capital.