Cine
Guardar
Quitar de mi lista

Comienzan a rodar 'Las buenas compañías’, una película protagonizada por Itziar Ituño

El filme está dirigido por Sílvia Munt, narra la historia de un grupo de mujeres de Errenteria (Gipuzkoa) que en la década de los 70-80 se dedicó a luchar por los derechos de las mujeres y del aborto digno. La película cuenta con la participación de EITB.
Fotograma de la película. Foto: Nico de Assas
Fotograma de la película. Foto: Nico de Assas

Ya está en marcha el rodaje de Las buenas compañías, una película dirigida por Sílvia Munt y que cuenta con la participación de EITB, coescrita junto a Jorge Gil Munarriz y protagonizada por Itziar Ituño, Alicia Falcó y Elena Tarrats. 

El filme está inspirado en hechos reales y narra la historia de un grupo de mujeres de Errenteria (Gipuzkoa) que en la década de los 70-80 se dedicó a luchar por los derechos de las mujeres y traspasarlas a Francia para darles un aborto digno.

Las buenas compañías es una producción de Irusoin (La trinchera infinita), Oberon Media (Los Girasoles Silvestres) y En la frontera película AIE, en coproducción con Manny Films y La Fidèle Production. Se rodará durante seis semanas en localidades como San Sebastián, Errenteria y Biarritz, y cuenta con la financiación de ICAA, ICEC y el Gobierno Vasco, junto con la participación de EITB, TV3 y RTVE.

La película se estrenará en los cines a lo largo del 2023.

Sinopsis

Verano de 1976. Bea (Alicia Falcó) tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Maider (Elena Tarrats), una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Maider convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida. 

Te puede interesar

Neguan joareak ozen entzuten diren ibar batean, Aiarak joaldun izatearekin amesten du.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Seleccionados los cortometraje del catálogo Kimuak de este año

Un jurado ha seleccionado siete títulos para este programa de promoción y difusión de cortometrajes vascos: "Aho beltza" (Alba Lozano), 'Al otro lado' (Pablo Esteo, June San Sebastián, Leyre Fernández, Antton Gorroño, Leire Martínez, Irune Aguirreazaldegui y Javier Martínez), 'Bitartean, gero' (Raúl Barreras), 'Hemen gaude' (Sébastien Boulard), 'High River' (Daniel Alegrete), 'Joare Tte' (Ekaitz Bertiz) y 'Los Divulgators' (Pablo Hernando Esquisabel).

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los nuevos carteles del Zinemaldia hacen homenaje a diferentes profesiones del cine

El actor, productor y director Ricardo Darín, una de las figuras más prestigiosas del cine latinoamericano y mundial, protagoniza el cartel de la 74.ª edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre de 2026. El póster ha sido diseñado por el estudio donostiarra Wallijai, que ha creado un collage a partir de un retrato tomado en 2024. Junto al oficial, este miércoles se han dado a conocer los carteles de las demás secciones, bajo la temática de “los oficios del cine". Así, el póster con la imagen de Darín remite a la interpretación, mientras que el resto guarda relación con el guion (New Directors), el sonido (Horizontes Latinos), la dirección (Zabaltegi-Tabakalera), el montaje (Perlak), la dirección de arte (Nest), el maquillaje (Culinary Zinema), los efectos especiales (Zinemira) y la producción (Made in Spain). A estos carteles se sumarán próximamente los tres de la iniciativa Klasikoak, que este año estará dedicada al cineasta, novelista y guionista francés José Giovanni.

Cargar más
Publicidad
X