27 de marzo - 1 de abril
Guardar
Quitar de mi lista

18 películas de 13 países, en la próxima edición del festival Punto de Vista

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra se celebrará entre el 27 de marzo y el 1 de abril, y programará seis estrenos mundiales. EITB patrocina el premio al mejor cortometraje.
Peru Galbete presentará en Sección Oficial 'Bide bazterrean hi eta ni kantari' sobre Joxan Artze.
Peru Galbete presentará en Sección Oficial 'Bide bazterrean hi eta ni kantari' sobre Joxan Artze.

El XVII festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista contará con 18 cintas de 13 países diferentes, que se proyectarán entre el 27 de marzo y el 1 de abril en Pamplona dentro de un programa con hasta seis estrenos mundiales, en el que la reflexión sobre el pasado se presenta como una de las principales temáticas.

El festival presenta en la Sección Oficial de esta edición diez largometrajes y ocho cortometrajes, seleccionados de entre más de 800 títulos de más de 60 países. Destaca "Bide bazterrean hi eta ni kantari", en el que el músico Peru Galbete se acerca a la figura del poeta Joxan Artze, y "Al borde del agua", una colaboración entre María Elorza e Iñigo Salaberria, artista fallecido en septiembre de 2022.

Esos títulos podrán ganar el Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película, el Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección, el Premio al Mejor Cortometraje –dotado con 3.000 euros y auspiciado por EITB–, el Premio Especial del Público a la Mejor Película o el Premio de la Juventud a la Mejor Película.

Como cada año esta cita cultural tendrá siete apartados: Sección Oficial, Retrospectivas, Focos, Lan, Contactos, X Films y el Programa de mediación.

Te puede interesar

"Aro berria" filma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es "Aro berria", la película de Irati Gorostidi que está en cartelera

La película "Aro berria", que cuenta con la participación de EITB, celebra su segunda semana en cines; el largometraje de Irati Gorostidi se puede ver en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Bermeo, Galdakao, Donostia, Errenteria, Irun, Alsasua y Pamplona.  Orain te adelanta en primicia una secuencia de la película que recibió una mención especial en la sección New Directors del Zinemaldia.  

Maite Mugerza Ronse aktorea, "Aro berria" filmean.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"

El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia.  En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película.  San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña.  La película cuenta con la participación de EITB. 

Cargar más
Publicidad
X