Festivales
Guardar
Quitar de mi lista

"Las buenas compañías" también estará en la Sección Oficial del Festival de Málaga

La película, dirigida por Silvia Munt y en la que participa EITB, narra la historia de un grupo de mujeres de Errenteria que ayudaban a otras mujeres a interrumpir el embarazo dignamente.
"Las buenas compañías"
"Las buenas compañías"

'Las buenas compañías', dirigida por Sílvia Munt, participará en la Sección Oficial de la 26 edición del Festival de Cine de Málaga (10-19 de marzo), en la que coincidirá con "20.000 especies de abejas" (Estibaliz Urresola) y "Una vida no tan simple", de Félix Viscarret.

La película está protagonizada por Alicia Falcó, Itziar Ituño, Elena Tarrats María Cerezuela, Ainhoa Santamaría e Itziar Aizpuru, y está inspirada en hechos reales: narra la historia de un grupo de mujeres de Errenteria que en la década de los 70-80 se dedicaron a luchar por los derechos de la mujer y ayudarles a interrumpir el embarazo con dignidad.

Las buenas compañías es una producción entre Irusoin y la francesa Oberon Media, y cuenta con la participación de EITB. Se estrenará en los cines el próximo 5 de mayo.

En el apartado de cortometrajes también habrá representación vasca en la Sección Oficial: "Hormak", Mikel Urralde, "La Concha", de Leire Apellaniz, y "Cuerdas", de una Estibaliz Urresola que competirá tanto en el formato de largometrajes como en el de cortometrajes. 

Te puede interesar

La actriz Susana Abaitua durante la lectura de los nominados y nominadas a la 40 edición de los Premios Goya, en la Academia de Cine, a 13 de enero de 2026, en Madrid (España). A la 40 edición de los Premios Goya optan un total de 218 películas españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. De estas 218 producciones, 122 son de ficción, 87 documentales y 9 de animación.



Raúl Terrel / Europa Press

FAMOSOS;LECTURA;PREMIOS;GOYA;CINE

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Susana Abaitua: “He estado gritando como una loca en casa de alegría por la nominación”

La actriz Susana Abaitua ha sido nominada al Goya de Mejor Actriz Protagonista por su papel en Un fantasma en la batalla, y asegura que ha recibido la noticia con “bastante sorpresa”. Sin embargo, no esconde su alegría, y subraya que, aunque no hubiese sido nominada, eso no quitaría valor a su trabajo como actriz, “como el de otras compañeras que no han sido nominadas”.

Cargar más
Publicidad
X