Festivales
Guardar
Quitar de mi lista

El festival de Cine y Derechos Humanos premia "Las buenas compañías" y "The lost souls of Syria"

La producción vasca dirigida por Silvia Munt ha recibido el premio del Público al Mejor Largometraje, mientras que el documental de Stéphane Malterre y Garance Le Caisne ha recibido el premio Amnistía Internacional al Mejor Largometraje.
Alicia Falcó y Elena Tarrats protagonizan "Las buenas compañías"
Alicia Falcó y Elena Tarrats protagonizan "Las buenas compañías"

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián ha anunciado el palmarés de su vigésima edición, en la que la película "Las buenas compañías" (Silvia Munt) ha conseguido el premio del Público al Mejor Largometraje.

La película está ambientada en Errenteria en la década de los 70, y acompaña a un grupo feminista de la época. Durante un verano, el tránsito a la edad adulta, el compromiso político y el amor se cruzarán en la vida de Bea.

The Lost Souls of Syria, documental de Stéphane Malterre y Garance Le Caisne, ha sido galardonada con el Premio Amnistía Internacional al Mejor Largometraje, y Yellow, de Elham Ehsas, con el Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje.

Esta tarde (viernes, 28 de abril, 20:00) se celebra la entrega de premios en el teatro Victoria Eugenia, tras la que se proyectará la película de clausura, Toi non plus tu n'as rien vu, de Béatrice Pollet.

Más noticias sobre cine

teaser Karmele nueva película de Asier Altuna
con Jone Laspiur y Eneko Sagardoy
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El tráiler de ‘Karmele’, la nueva película de Asier Altuna, en exclusiva

El largometraje dirigido por Asier Altuna (Aupa Etxebeste!, Agur, Etxebeste, Amama…), llegará a los cines el próximo día 10 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián donde se estrenará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. El "drama histórico con tintes musicales" está basado en la novela Elkarrekin esnatzeko ordua de Kirmen Uribe, que recoge la vida de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Jone Laspiur y Eneko Sagardoy  protagonizan la película, que cuenta con la participación de EITB, acompañados por Nagore Aranburu y Javier Barandiaran en los papeles de la madre y el padre de Karmele.

Cargar más