26 de junio - 3 de julio
Guardar
Quitar de mi lista

Zinegoak ensalza la diversidad en su cartel de este año

El festival de cine y artes escénicas LGTBIQ+ de Bilbao se celebrará entre el 26 de junio y el 3 de julio, y la diseñadora Estela Osorio ha sido la encargada del diseñar su cartel.
Zinegoak 2023 kartela cartel
La diseñadora bilbaína Estela Osorio es la autora del cartel del festival

El festival de cine y artes escénicas LGTBIQ+ de Bilbao, Zinegoak, se celebrará del 26 de junio al 3 de julio coincidiendo con el 28-J, una de las fechas emblemáticas en las reivindicaciones LGTBIQ+.

A falta de algo más de un mes para su inicio, la dirección del certamen ha presentado el cartel oficial de esta edición.

La autora de la imagen del festival, la diseñadora bilbaína Estela Osorio, ha explicado que "no hemos querido definir el material para que remita diferentes sensaciones, pero a la vez también hemos buscado hacer un guiño al 20 aniversario de Zinegoak, utilizando una textura cremosa y rosa, que también nos conecte con la idea de celebración". 

Sobre los 20 años del festival, la directora artística del mismo, Alaitz Arenaza, afirma que aspiran a que Zinegoak siga siendo "un foro de discusión, denuncia  y reflexión sobre la diversidad sexual, de identidad y género a través de la cultura".

Zinegoak 2023 kartela cartel Zinegoak 2023 kartela cartel

Más noticias sobre cine

teaser Karmele nueva película de Asier Altuna
con Jone Laspiur y Eneko Sagardoy
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El tráiler de ‘Karmele’, la nueva película de Asier Altuna, en exclusiva

El largometraje dirigido por Asier Altuna (Aupa Etxebeste!, Agur, Etxebeste, Amama…), llegará a los cines el próximo día 10 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián donde se estrenará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. El "drama histórico con tintes musicales" está basado en la novela Elkarrekin esnatzeko ordua de Kirmen Uribe, que recoge la vida de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Jone Laspiur y Eneko Sagardoy  protagonizan la película, que cuenta con la participación de EITB, acompañados por Nagore Aranburu y Javier Barandiaran en los papeles de la madre y el padre de Karmele.

Cargar más