Hoy es noticia
96ª edición
Guardar
Quitar de mi lista

"20.000 especies de abejas" y "Cerrar los ojos", fuera de la carrera por los Óscar

La Academia española de Cine presentará "La sociedad de la nieve", del catalán Juan Antonio Bayona, como película candidata para el Óscar a mejor película extranjera.
"20.000 especies de abejas"
"20.000 especies de abejas"

"20.000 especies de abejas", primer largometraje de Estibaliz Urresola, y "Cerrar los ojos", primer largometraje dirigido por Víctor Erice treinta años después de "El sol del membrillo", no estarán finalmente en la carrera por los Óscar. La Academia española de Cine ha anunciado hoy qué película presentará a la Academia de Hollywood como candidata al Óscar de mejor película extranjera, y hemos sabido que la elegida será "La sociedad de la nieve", del director catalán Juan Antonio Bayona.

La película, que recrea los instantes posteriores a un accidente en los Andes del avión que trasladaba a Chile a un equipo de rugby (algunos supervivientes se alimentaron de los restos de los compañeros fallecidos), se ha impuesto en la votación de los y las miembros de la Academia a "20.000 especies de abejas" y "Cerrar los ojos".

Una vez cerrado ese camino, "20.000 especies de abejas" abrirá el próximo día 22 la sección Zinemira, dedicada al cine vasco, en el Zinemaldia de San Sebastián, para redondear su exitoso paso por cines y festivales (la actriz Sofia Otero ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación en la Berlinale).

Por su parte, "Cerrar los ojos" se podrá ver en el Zinemaldia el día 29 de septiembre, en el que también llegará a los cines, después de la ceremonia de entrega del premio Donostia a su director, Víctor Erice.

Más noticias sobre cine

Louis Garrel Zinemaldia Efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irusoin participa en la nueva película de Nanni Moretti

Parte de "Sucederá esta noche, protagonizada por Louis Garrel y Jasmine Trinca, se ha rodado en el concierto de Bruce Springsteen el sábado en Anoeta y el rodaje volverá a la capital guipuzcoana después del verano.

Korterraza 2024, Artium
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Korterraza abre un espacio al cine al aire libre en Vitoria

El festival de cortometrajes programará 47 proyecciones en todo Araba durante el verano, y desde hoy, 25 de junio, hasta el 28 de junio concentra su programación cinematográfica y musical en la capital. 

Cargar más