Las entradas de cine, a 3,5 euros en los cines de Hegoalde
Las entradas de cine se podrán comprar a 3,5 euros entre los días 2 y 5 de octubre en muchas salas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, durante la celebración de la Fiesta del Cine.
A diferencia de las anteriores ediciones, a partir de ahora no habrá que acreditarse para disfrutar del precio reducido, y solo habrá que acudir a la taquilla de cine como cualquier otro día. Se han unido a la iniciativa cines de Vitoria-Gasteiz, Barakaldo, Bilbao, Getxo, Leioa, Portugalete, Irun, Errenteria, San Sebastián Usurbil, Pamplona, Tudela y Viana.
En estas salas se podrán ver entre otras películas Cerrar los ojos, de Víctor Erice; Las chicas están bien, primer largometraje de Itsaso Arana; la producción vasca Misión a Marte (Amat Vallmajor); El sol del futuro, de Nanni Motertti; Golpe de suerte, nueva película de Woody Allen"; y las exitosas Barbie y Campeonex.
Más noticias sobre cine
Tabakalera proyectará una versión restaurada de 'La quimera del oro'
La película de Charles Chaplin regresa este jueves, 26 de junio, a la gran pantalla en calidad 4K para conmemorar el centenario de su estreno.

Irusoin participa en la nueva película de Nanni Moretti
Parte de "Sucederá esta noche, protagonizada por Louis Garrel y Jasmine Trinca, se ha rodado en el concierto de Bruce Springsteen el sábado en Anoeta y el rodaje volverá a la capital guipuzcoana después del verano.
Korterraza abre un espacio al cine al aire libre en Vitoria
El festival de cortometrajes programará 47 proyecciones en todo Araba durante el verano, y desde hoy, 25 de junio, hasta el 28 de junio concentra su programación cinematográfica y musical en la capital.
La última película de Richard Linklater abre el festival Nouvelles Vagues de Biarritz
La localidad costera acogerá durante seis días un festival al que asistirán el propio Linklater, Keira Knightley y Sofia Coppola, invitada de honor de esta tercera edición.
Zero Chou: "Si dejamos de luchar, es posible que vuelvan a sumirnos en la oscuridad"
La directora de fotografía taiwanesa Hoho Liu ha recibido, en nombre de la cineasta Zero Chou, el premio de honor del Zinegoak, festival de cine y artes escénicas LGTBIQ+ de Bilbao, esta noche en la capital vizcaína.
El Gran Wyoming protagoniza el cartel de la Semana de Cine Fantástico y de Terror
El presentador, actor y músico español se ha convertido para el póster en el protagonista de "Eraserhead", la primera película del fallecido David Lynch.
Tabakalera celebra este fin de semana la "Generación Tabakalera" de cineastas
En el décimo aniversario del centro cultural, se homenajeará a la generación de cineastas educados al abrigo del ecosistema formado por el Zinemaldia, Elías Querejeta Zine Eskola, la Filmoteca Vasca y la propia Tabakalera.
15 largometrajes participarán en la Sección Oficial del festival Zinegoak
La cineasta taiwanesa Zero Chou recibirá el Premio Honorífico de la 22ª edición del festival de cine y artes escénicas LGTBIQ+ de Bilbao. El festival también ha programado el estreno en Euskal Herria de la película “Jone, batzuetan”.
"Karmele", de Asier Altuna, llegará a los cines el 10 de octubre
El "drama histórico con tintes musicales", basado en la novela "Elkarrekin esnatzeko ordua", está protagonizado por Jone Laspiur y Eneko Sagardoy.