Festival
Guardar
Quitar de mi lista

El festival Mendi Film proyectará un programa de 57 películas

La decimosexta edición del festival de cine sobre montaña se celebrará en Bilbao entre los días 8 y 17 de diciembre.
"K2 touching the sky" Mendi Film Festivla
Eliza Kubarska, directora de "K2 touching the sky", será homenajeada en esta edición

La decimosexta edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, que se celebrará entre el 8 y el 17 de diciembre en la capital vizcaína, proyectará 57 películas de las cuales 17 serán estrenos internacionales.

51 de todas esas obras competirán en sección oficial, y optarán a alguno de los 12 galardones que se otorgan en este Mendi Film, el más relevante el Gran Premio, dotado con 6000 euros.

La polaca Eliza Kubarska, ganadora del Gran Premio del Mendifilm de 2015 con "K2 touching the sky", recibirá el 12 de diciembre el Gran Premio IAMF, el máximo galardón de la alianza internacional de festivales de montaña.

El festival arrancará el 8 de diciembre en el palacio Euskalduna con una sesión inaugural en que la que la alpinista Edurne Pasaban será galardonada con el Premio Fundación WOP, que reconoce la defensa de los valores del alpinismo.

Pasaban, primera mujer en la historia en ascender los 14 ochomiles, sucede en el palmarés de este Premio WOP al film 'Drawn' de Jeremy Collins (2014), Josep Manuel Anglada (2015), Sir Chris Bonington (2016), Peter Habeler (2017), Juanjo San Sebastián (2018), Nives Meroi y Romano Benet (2019), la Fundación Baltistán (2020), Sebastián Álvaro (2021) y Eduardo Martínez de Pisón (2022).

Más noticias sobre cine

teaser Karmele nueva película de Asier Altuna
con Jone Laspiur y Eneko Sagardoy
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El tráiler de ‘Karmele’, la nueva película de Asier Altuna, en exclusiva

El largometraje dirigido por Asier Altuna (Aupa Etxebeste!, Agur, Etxebeste, Amama…), llegará a los cines el próximo día 10 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián donde se estrenará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. El "drama histórico con tintes musicales" está basado en la novela Elkarrekin esnatzeko ordua de Kirmen Uribe, que recoge la vida de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Jone Laspiur y Eneko Sagardoy  protagonizan la película, que cuenta con la participación de EITB, acompañados por Nagore Aranburu y Javier Barandiaran en los papeles de la madre y el padre de Karmele.

Cargar más