Huhezinema ofrecerá 21 cortometrajes del 24 al 26 de enero en Aretxabaleta
Empieza la cuenta atrás: ya falta menos de una semana. El próximo miércoles comenzará la 17ª edición de Huhezinema, y ya está listo el programa, que dará la posibilidad de disfrutar en Aretxabaleta de talleres, masterclass, películas, conciertos...
El festival de cortometrajes vascos, que se celebrará del 24 al 26 de enero, acogerá proyecciones de 21 cortometrajes y 10 videoclips, entregas de premios, conciertos y varias clases magistrales en la sala Arkupe de Aretxabaleta. Por otro lado, la de Jon Elizegi se celebrará en el plató de la facultad de audiovisuales. Además, en la plaza de la localidad gipuzkoana, poteo, concierto de Jasan Taldea, lunch y DJ Rosamari.
El miércoles, 24 de enero, será el turno de los estudiantes. Por tercer año, esta sección se ha abierto a todos los alumnos de las escuelas de cine, más allá de HUHEZI. La jornada comenzará con la clase magistral de expertos como Paul Urkijo y Mattin Aierbe. Por la tarde, se podrán ver los cortometrajes de los estudiantes. Por último, como los miércoles se suele hacer pintxopote en Aretxabaleta, la jornada terminará de esa misma manera.
El jueves, 25 de enero, se podrán ver proyecciones de videoclips. La tarde comenzará con el estreno del videoclip "Bihotza negar". Después, habrá masterclass de la mano de Asier Rentería. Para redondear el día, concierto de Jasan, en Arkupe.
El viernes, 26 de enero, será el día grande del festival. El programa comenzará por la tarde con la proyección de la sección oficial. Se ofrecerán 10 cortometrajes seleccionados, divididos en tres partes, con dos descansos entre ellas. La mayoría de los directores de las películas que han conseguido llegar a la final presentarán in situ sus trabajos. Al finalizar las proyecciones, a las 19:30, se realizará la entrega de premios. Para poner la guinda habrá un lunch de la mano de Ausolan. El festival terminará en un ambiente festivo con DJ Rosamari, también en Arkupe.
Todas las actividades serán gratuitas y abiertas. Además, contarán con la presencia de Albina Sturdust, Kepa Errasti, Ane Urresti e Iker Mateo.
El programa, día a día:
MIÉRCOLES 24 (Sección de Estudiantes)
11:00 - Masterclass: Paul Urkijo
13:30 - Masterclass: Mattin Aierbe
16:00 - Proyección Sección de Estudiantes I
18:00 - Proyección Sección de Estudiantes II
JUEVES 25 (Sección de Videoclips)
16:30 - Estreno del videoclip "Bihotza negar"
17:00 - Masterclass: Asier Renteria
18:30 - Proyección Sección de Videoclips
20:00 - Concierto: Jasan
VIERNES 26 (Sección Oficial)
15:00 - Proyección de Sección Oficial I
16:30 - Proyección de Sección Oficial II
18:00 - Proyección de Sección Oficial III
19:30 - Entrega de premios
20:30 - Lunch
21:00 - DJ Rosamari
Te puede interesar
Será noticia: Premios Óscar, reunión sobre la gestión de los aeropuertos de la CAV y elecciones municipales en Iparralde
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
La reivindicación política no gana la batalla en los Óscar
La convulsa situación geopolítica y humana en el mundo no ocupó el centro en una ágil gala de los Óscar presentada por Conan O'Brien, más allá de la explicita reivindicación contra la guerra y a favor de la libertad de Palestina del actor español Javier Bardem.
Palmarés de la 98ª edición de los Óscar
'Una batalla tras otra' logró seis premios incluyendo el galardón principal de la noche, el de mejor película, y derrotó a 'Los pecadores', que con un récord de 16 nominaciones, consiguió cuatro estatuillas.
Mejores momentos de los Óscar
Los premios Óscar han dejado momentos memorables y looks rompedores. Aquí algunas muestras.
Los Óscar coronan a Paul Thomas Anderson con 'Una batalla tras otra'
La película del cineasta estadounidense ha sido la gran triunfadora de la 98ª edición de los premios Óscar, con seis premios, incluyendo los de mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.
Fallece la actriz Gemma Cuervo a los 91 años
Nacida en Barcelona, la actriz Gemma Cuervo era muy conocida por su trayectoría en el teatro, cine y televisión.
La serie "Argi gorriak" se estrenará el 20 de marzo en la plataforma Primeran
La ácida comedia protagonizada por Itziar Ituño contiene ocho episodios de media hora. El 18 de marzo, se celebrará un preestreno de los tres primeros capítulos en el Kursaal de San Sebastián. La serie, creada por Alex Merino, Alejandra Arróspide y Alberto Gastesi, ha sido dirigida por el propio Gastesi, y el reparto está compuesto por Iñigo Gastesi, Yangxi Chen, Iñigo Rodríguez, Klara Badiola, Miren Gaztañaga, Sara Cozar, Ziyi Yang, Guiomar Puerta, Aitor Beltrán y Jon Lukas Puertas. Itziar Ituño es Elena Mugika, una actriz de doblaje que ha dejado atrás sus años más vibrantes y vive sumida en la rutina, hasta que su exmarido regresa de forma inesperada, incapacitado por un ictus y envuelto en una peligrosa amenaza de muerte.
La compositora Aranzazu Calleja recibirá el premio Fant de honor
La película "La casa del árbol", de Luis Calderon, abrirá el festival de cine fantástico de Bilbao.
La alfombra roja ya adorna los alrededores del teatro Dolby para los Óscar
En Los Ángeles siguen preparando todo para que, cuando en Euskal Herria sea la madrugada del lunes, la Academia de Hollywood entregue los premios Oscar. Conan O 'Brien será el presentador de la gala, en una noche para que "Los pecadores" ha recibido más nominaciones que ninguna otra película en la historia, dieciséis.
La instalación “Carne y arena” no se abrirá este jueves
La apertura de la travesía inmersiva de realidad virtual concebida por Alejandro González Iñárritu se encuentra “temporalmente postergada” debido a cuestiones técnicas.