Reino Unido
Guardar
Quitar de mi lista

'Oppenheimer' triunfa en los premios Bafta

La película de Christopher Nolan se impone en siete categorías en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, entre ellas las de mejor película y director. "Pobres criaturas" se llevó cinco galardones.
bafta oppenheimer christopher nolan efe
18:00 - 20:00
''Oppenheimer'' se impone en los premios BAFTA

La cinta Oppenheimer, biografía del inventor de la bomba atómica dirigida por Christopher Nolan, fue este domingo la gran vencedora de los premios Bafta del cine británico, al alzarse con siete galardones, entre ellos los de mejor película, director, actor (Cillian Murphy) y actor de reparto (Robert Downey Jr.), seguida de Pobres criaturas, que terminó con cinco.

En una gala celebrada en el Royal Festival Hall de Londres, la película de Nolan, aclamado director (Origen, Interestelar…) con doble nacionalidad británica y estadounidense, también ganó los reconocimientos a mejor banda sonora original, fotografía y edición.

La vencedora a mejor actriz protagonista fue la estadounidense Emma Stone por su interpretación de Bella Baxter en Pobres criaturas, dirigida por el griego Yorgos Lanthimos. Esta película siguió a Oppenheimer en número de reconocimientos, con un total de cinco, a mejor actriz, efectos especiales, diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería.

En las categorías de mejores intérpretes de reparto, los premios fueron para Robert Downey Jr, que dio vida a Lewis Strauss, el responsable de la Comisión de Energía Atómica en Oppenheimer, y Da'Vine Joy Randolph por Los que se quedan.

La zona de interés (Jonathan Glazer) se hizo con los premios a mejor cinta en habla no inglesa, mejor película británica y mejor sonido, mientras que Anatomía de una caída (Justine Triet) ganó el de mejor guion original.

La mejor película de animación fue El niño y la garza, máxima favorita también en los Óscar ante Robot dreams, del bilbaíno Pablo Berger, y 20 días en Mariúpol se hizo con el reconocimiento a mejor documental.

Más noticias sobre cine

Jose Ramon Soroiz Zilarrezko Maskorra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Ramón Soroiz gana la Concha de Plata a la mejor interpretación, ex aequo con la actriz china Zhao Xiaohong

El actor vasco José Ramón Soroiz, por su papel de un hombre mayor que debe volver al armario en 'Maspalomas', y la china Zhao Xiaohong, por el drama autobiográfico 'Her heart beats in its cage', han obtenido ex aequo la Concha de Plata a la mejor interpretación en el Festival de San Sebastián. Soroiz ha agradecido a los directores del film, a su familia y a su pueblo, Legorreta, el creer en él.

"Aro berria" IRati Gorostidi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Aro berria", de Irati Gorostidi, recibe una mención especial del jurado en la sección New Directors

"Aro berria" cuenta esta historia: Donostia, 1978. Los trabajadores de la fábrica de contadores de agua se reúnen en asamblea para debatir una huelga que finalmente no prospera. Decepcionados, los más inconformistas dirigen sus aspiraciones de transformación radical hacia ámbitos más íntimos. Algunos abandonan la fábrica y se integran en una comunidad aislada en las montañas, donde decenas de jóvenes emprenden una intensa búsqueda a través de experiencias catárticas compartidas.

Cargar más