Galardones
Guardar
Quitar de mi lista

"El sueño de la sultana", nominada a mejor película en los premios europeos de cine

La película de Isabel Herguera, ya nominada en la categoría de mejor película de animación, optará al premio principal en la gala de los European Film Awards que se celebrará el 7 de diciembre en Lucerna.
"El sueño de la sultana"
"El sueño de la sultana"

El sueño de la sultana, película de animación de la donostiarra Isabel Herguera, está nominada en la categoría de mejor película en los Premios Europeos de Cine, que se entregarán el próximo día 7 de diciembre en la ciudad suiza de Lucerna. La película, que cuenta con la participación de EITB, ya estaba nominada en la categoría de mejor película de animación.

En El sueño de la sultana, Inés emprende, inspirada por un cuento de ciencia ficción feminista escrito en Bengala en 1905, un viaje iniciático por India en búsqueda de Ladyland, la utópica tierra de las mujeres.

El resto de películas nominadas en la categoría de mejor película son Bye Bye Tiberias, Dahomey, Emilia Pérez, Flow, In limbo, Living large, No other land, Sauvages, Soundtrack to a coup d'etat, La habitación de al lado, The seed of the sacred fig, The substance, Dispararon al pianista y Vermiglio.

De ellas, Flow, Living large, Sauvages, Dispararon al pianista y El sueño de la sultana competirán por el premio de mejor película de animación.

Los premios se entregarán el 7 de diciembre en Lucerna.

Te puede interesar

Paul Urkijo: “Euskal izaki mitologikoak modu eder eta epikoenena erakutsi nahi nituen”
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Paul Urkijo: “Quería mostrar los seres mitológicos vascos de la manera más bella y épica posible”

Hablamos con Paul Urkijo, que nos detalla en primicia los seres y leyendas mitológicos que Gaua revisa y homenajea: Gaueko, Inguma, Mateo Txistu, Akerbeltz… Objetos y leyendas recopiladas por Joxe Migel Barandiaran, rituales contra la brujería, frases y mitos sobre las burjas…  Urkijo se ha sumergido profundamente en la tradición vasca. El cineasta repasa algunos de todos estos elementos, y nos explica cómo elevó a los cielos a un hombre que se equivocó a la hora de recitar un conjuro.  

Paul Urkijo Yune Nogueiras eta Erika Olaizolarekin "Gaua" filmatzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Paul Urkijo: “‘Gaua’ es un conjunto de las historias que yo escuché de pequeño”

El director de la épica película “Gaua” explica que han realizado la película para “tomar las mentiras que creó la Inquisición, hacerlas nuestras, alimentarlas eta y lanzárselas de vuelta”. “Nos dicen que vayamos por el camino más luminoso, pero hay veces que tienes que abandonar esa vía, atravesar los miedos y la oscuridad, para poder llegar a la felicidad y la libertad, para ser cómo nos gustaría”. El cineasta alavés y las actrices Iñake Irastorza, Ane Gabarain y Elena Irureta nos cuentan en primicia en este vídeo algunos detalles de la cinta, que cuenta con la participación de EITB. Además, Yune Nogueiras, protagonista de la película, también comparte algunos secretos de un rodaje “largo y duro”: “He convertido en realidad el sueño de poder trabajar con Paul”.  

Patricia López Arnaiz "Singular"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Singular", de Alberto Gastesi, llegará a los cines el 28 de noviembre

Patricia López Arnaiz y Javier Rey protagonizan el segundo largometraje del donostiarra Alberto Gastesi (Gelditasuna ekaitzean, Argi gorriak).  Este "thriller de ciencia ficción que explora los límites de la inteligencia artificial y el duelo humano", que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines de Hegoalde el 28 de noviembre, después de haber sido estrenado en el festival de cine fantástico de Sitges. . Doce años después de la muerte de su hijo, Diana y Martín deciden reencontrarse durante un fin de semana en su antigua casa del lago. Ella es especialista en Inteligencia Artificial, él abandonó la profesión para vivir retirado de la civilización. Cuando un enigmático joven con un misterioso parecido con el difunto hijo aparece en la casa, salen a la luz antiguos secretos y nuevas sospechas. Del pasado de la familia podría depender la existencia de un futuro.

Cargar más
Publicidad
X