Academia británica
Guardar
Quitar de mi lista

"Cónclave" lidera las nominaciones a los Bafta

La película de Edward Berger acumula 12 candidaturas a los premios de la academia británica de cine.
"Conclave"
"Cónclave"

La película Cónclave lidera las nominaciones a los premios Bafta, anunciadas este miércoles, con 12 candidaturas, seguida de Emilia Pérez, con 11.

Al filme papal de Edward Berger le siguió muy de cerca la película musical de Jacques Audiard, con 11 nominaciones.

Las películas más nominadas se completan con The Brutalist, que competirá por 9 Bafta; Anora, con 7; y el filme sobre Bob Dylan A Complete Unknown, que optará a seis máscaras doradas.

Te puede interesar

"Aro berria" Irati Gorostidiren filma
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Tráiler de la película "Aro berria"

El primer largometraje de la directora Irati Gorostidi llegará a los cines el próximo 28 de noviembre, tras recibir una mención especial del jurado en la sección New Directors del Festival de Cine de San Sebastián.  La película, en la que participa EiTB, comienza con la asamblea de trabajadores y trabajadoras de una fábrica de contadores de agua: debatirán en torno a una huelga que finalmente no prosperará. Decepcionados, los más inconformistas derivarán sus deseos de transformación radical hacia terrenos más íntimos. Algunos abandonarán la fábrica y se integrarán en una comunidad aislada de montañas, donde decenas de jóvenes realizarán una intensa búsqueda por medio de experiencias catárticas compartidas.

Cargar más
Publicidad
X