30 de enero
Guardar
Quitar de mi lista

El largometraje documental "La caza de brujas en Lapurdi" se estrenará en Fipadoc

El Festival Internacional de Cine Documental de Biarritz servirá de marco el 30 de enero para la première del trabajo de Marie Thiry, que la persecución de mujeres condenadas por brujería en toda Europa.
"La caza de brujas en Lapurdi"
"La caza de brujas en Lapurdi"

El largometraje documental La caza de brujas en Lapurdi, dirigido por Marie Thiry, se estrenará este jueves, 30 de enero, a las 09:30 en Casino Municipal de Biarritz, en el marco del Festival Internacional de Cine Documental de Biarritz, Fipadoc, que se celebrará en la ciudad entre los días 24 de enero y 1 de febrero.

La película, en la que participa EITB, también se podrá ver el viernes 31, a las 16:15 en el Auditorio Bellevue. La caza de brujas en Lapurdi utiliza como hilo conductor el libro del juez inquisidor Pierre de Lancre, enviado a principios del siglo XVII al País Vasco, para abordar la persecución de mujeres condenadas por brujería en toda Europa.

El film, de 89 minutos, recurre a imágenes de la película Akelarre de Pablo Agüero, incluyendo varias escenas inéditas de esta cinta, y cuenta con la participación, entre otros y otras, de Laurent Fénart como director de Fotografía y el compositor Pascal Gaigne (Handia…) a cargo de la música original.

"La caza de brujas en Lapurdi" 'La caza de brujas en Lapurdi'

Más noticias sobre cine

SAN SEBASTIÁN, 22/09/2025.- Cientos de cineastas, entre ellos directores y actores como Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Antonio de la Torre y Maribel Verdú, se han adherido a la manifestación en apoyo a Palestina y contra el "genocidio en Gaza" que tendrá lugar el miércoles en San Sebastián coincidiendo con el Festival de Cine. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mundo del cine se suma a la manifestación del miércoles en San Sebastián contra el genocidio de Gaza

Más de 350 personas del mundo de la interpretación, como Antonio de la Torre, dirección, producción y otros sectores cinematográficos se han sumado a la manifestación convocada por la comunidad palestina el miércoles a las 18:30 en el Teatro Victoria Eugenia, coincidiendo con la proyección de "The Voice of Hind Rajab", la historia de una niña de 6 años asesinada por Israel en Gaza.

Cargar más