FALLECIMIENTO
Guardar
Quitar de mi lista

Encuentran al actor Gene Hackman y a su esposa muertos en su residencia de Nuevo México

Hackman, de 95 años, fue un destacado actor estadounidense, ganador de dos premios Óscar, conocido por películas como "The French Connection" y "Sin perdón".
Gene Hackman
Gene Hackman

El actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, han sido encontrados muertos en su residencia de Santa Fe, Nuevo México.

Hackman, de 95 años, fue un destacado actor estadounidense, ganador de dos premios Óscar, conocido por películas como "The French Connection" y "Sin perdón". Las autoridades locales no sospechan de un delito, pero aún se desconocen las causas y el momento exacto de las muertes.

El sitio web Santa Fe News ha citado al sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, destacando que la pareja había fallecido junto con su perro y que no había indicios inmediatos de un acto criminal.

El actor participó en más de 80 películas, además de trabajar en televisión y teatro durante una larga carrera que comenzó a principios de la década de 1960.

Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California.

Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar por sus icónicos personajes en 'The French Connection' y 'Unforgiven', y se convitió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.

El carismático actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas y pintar cuadros en la localidad estadounidense de Santa Fe (Nuevo México).

El propio actor explicó su vocación desde muy niño, inspirado en ídolos cinematográficos como James Cagney y Errol Flynn. Aunque también ha señalado que lo que le marcó definitivamente fue la actuación del mítico Marlon Brando en 'A Streetcar Named Desire' (1951).

A principios de los sesenta, cuando ya tenía 30 años, comenzó a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles, y arrancó su carrera artística.

Más noticias sobre cine

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entradas a 3,5 euros en los cines de Hegoalde hasta el 5 de junio

Desde el lunes, 2 de junio, se podrá comprar entradas a precio reducido para ver, entre otras películas, "Misión imposible", "Lilo y Stitch" y "La trama fenicia". En Iparralde, la Fête du Cinema se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iñaki Alforja rescata la infausta historia del Circo Anastasini

El documentalista se encuentra en la preproducción de "El espectáculo inacabado del Circo Anastasini", que recuerda el asesinato de una compañía circense en Lodosa en los albores del golpe de estado militar de Franco en 1936.

Cargar más