Hasta el 11 de abril
Guardar
Quitar de mi lista

Comienza a andar el circuito de cortometrajes en euskera Laburbira

Hasta el 11 de abril, se podrán ver ocho películas en 51 localidades.
"Europa" Ekain Irigoien
"Europa", de Ekain Irigoien es uno de los títulos del ciclo

Después del prestreno de ayer en el Museo San Telmo de San Sebastián, este viernes, 7 de marzo, arranca el camino de Laburbira, el ciclo de cortometrajes en euskera que llegará a 51 localidades vascas (22 de Gipuzkoa, 19 de Bizkaia, 5 de Álava, 3 de Nafarroa Beherea y 2 de Navarra) y a Londres.

Toda la programación de Laburbira está disponible en su web.

En todas las sesiones, se podrán ver ocho cortometrajes que completan 97 minutos: Prosopagnosia (Ekain Martinez), Plazer bat (Sonia Estévez), Betiko gaua (Eneko Sagardoy), Europa (Ekain Irigoien), Pentsatzen dut (Karmele Mitxelena, Alaia Martin eta Iraitz Mateo), Hor konpon  (Jone Arriola), Goodbay Kepler (Nerea Ayala, Patricia Fañanás, David Modroño, Iraia Yarto) y Utlandsk (Alba Lozano).

Laburbira está organizado por el movimento Taupa, y su objetivo es "impulsar la cinematografía vasca y divulgar los cortometrajes creados en euskera".

Más noticias sobre cine

Esther García Donostia saridunaren photo calla eta prentsaurrekoa.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Esther García: "La producción es una de las labores más creativas en el audiovisual"

La productora castellana recibirá esta noche, durante la gala de inauguración de la 73ª edición del Zinemaldia, en premio Donostia del festival. Es la primera productora en recibirlo, y el festival premia así un trabajo realizado en películas como Matador (1986), La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988),  Acción mutante (1993),  La vida secreta de las palabras (2005), Relatos salvajes (2014) y Sirāt (2025).

Cargar más