Poesía
Guardar
Quitar de mi lista

Julen Apella Santamaria gana el premio de poesía Donostia Kultura

Hoy, 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, han premiado "Posta bat desertuan", del escritor berriztarra, dentro del programa del festival Poesialdia.
Julen Apella Santamaría
Julen Apella Santamaría

El escritor Julen Apella Santamaria (Berriz, 1998) ha sido galardonado con el premio de poesía Donostia Kultura por su obra Postal bat desertuan. Es graduado en Estudios Vascos por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y tiene también el Máster en Literatura Comparada y Estudios Literarios por la misma universidad. Actualmente trabaja como profesor de euskera. En el ámbito de la literatura, este es su primer trabajo.

Según el jurado, "detrás del libro hay una voz joven y robusta que muestra múltiples referencias e influencias. Combina hábilmente la metaliteratura y la crítica social, trabajando el lenguaje y utilizando imágenes sugerentes, abriendo caminos a la reflexión. También se iza como voz de una generación, pero la reivindicación y la actitud de mirar el mundo de forma crítica se tratan con lirismo. En muchos poemas confluye lo cotidiano y el paisaje, y aprovecha algunos elementos que dan plenitud al libro: zapatos, pies, camino, alas, movimiento, tiempo, relojes."

La editorial Balea Zuria publicará el libro.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamiela reedita "Lehoikumea", traducido al euskera por Orixe en 1948 a petición del Gobierno Vasco en el exilio

El álbum ilustrado "Lehoikumea" recoge textos de Jacques Prevert e imágenes del fotógrafo Ylla, y fue traducido al euskera por Nikolas Ormaetxea "Orixe" en 1948. Se trató de una petición del Gobierno Vasco en el exilio para que los los jóvenes vascos en el exilio tuvieran material para leer. Casi 80 años después, la editorial Pamiela lo ha adaptado y reeditado.

Cargar más
Publicidad
X