PREMIO
Guardar
Quitar de mi lista

Las librerías de Gipuzkoa premian los libros de Goiatz Labandibar y Mario Calabresi

El gremio de librerías de Gipuzkoa ha otorgado el premio Euskadi de Plata a "Zoo" y "Salir de noche", mientras que en la categoría de cómic y álbum ilustrado han elegido "Artxipelagoa".
Goiatz Labandibar ha sido premiada por "Zoo"
Goiatz Labandibar ha sido premiada por "Zoo"

El Gremio de Librerías de Gipuzkoa ha otorgado el premio Euskadi de Plata en la categoría de narrativa en castellano al periodista y escritor italiano Mario Calabresi por Salir de la noche, mientras que en la de euskera el galardón ha recaído en Goiatz Labandibar por Zoo.

Salir de noche es, según el fallo, una apuesta valiente por "abordar la tragedia personal y familiar y la situación sociopolítica de esa Italia golpeada por la violencia y el terrorismo en los años de plomo de la década de los 70".

Zoo, por su parte, constituye "una divertida sociología de los campings, a modo de gran fenómeno sociológico".

En la categoría cómic y álbum ilustrado, el premio Euskadi de Plata ha sido para recaído en Xabier y Martín Etxeberria (guion), Alex Sanvi (ilustraciones) y Sergio Sedyasa (color) por su obra Artxipelagoa, según ha informado esta asociación en un comunicado.

Artxipelagoa es la adaptación al cómic del podcast que ofrece EITB Podkast.

Esta distinción se entrega a aquellos "joyas" que, en opinión del gremio de libreros, no han obtenido el reconocimiento que merecían entre las muchas publicaciones que llegan cada mes a sus establecimientos.

Los premios se entregarán el 30 de octubre en la librería Elkar de la Parte Vieja donostiarra.

Te puede interesar

Miren Agur Meabe, Andres Urrutia eta Mikel Ayllon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Euskaltzaindia y EIE firman un convenio para ayudar a jóvenes escritores

Euskaltzaindia y EIE, la Asociación de Escritores y Escritoras Vascas, han cerrado un acuerdo para cuatro años, según el que Euskaltzaindia impartirá dos cursos anuales a los socios de la EIE, convocará becas y pondrá en marcha un programa de mentorización.  El presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, el escritor Mikel Ayllón, miembro de la junta directiva de EIE, y la escritora y secretaria de Euskaltzaindia Miren Agur Meabe han participado en el acto de firma del acuerdo. 

Cargar más
Publicidad
X