20-26 de enero
Guardar
Quitar de mi lista

La novela negra y el euskera se vuelven a dar la mano en Baztan

Entre el 20 y el 26 de enero se celebra (H)ilbeltza, la semana de la novela negra en euskera: presentaciones de libros, charlas, proyecciones de documentales, espectáculos…
"Odola kantari" Unai Elorriaga Josu Aurrekoetxea
Unai Elorriaga y Josu Aurrekoetxea interpretarán el espectáculo "Odola kantari"

Enero (urtarrila o ilbeltza en euskera) volverá a llevar a Baztan (H)ilbeltza, la Semana de la Novela Negra en Euskera. Este año el festival tendrá lugar entre los días 20 y 26 de enero, y la organización ha desgranado ya su programación.

El lunes, 20 de enero, a partir de las 19:30 en la Casa del Médico de Arizkun habrá una "asamblea de lectores y lectoras" que versará sobre el libro Amazurtza, con el que Joxan Oiz Arruti VII obtuvo la beca de creación (H)ilbeltza.

Dos días después, Idoia Santamaría guiará la charla "Bärlach komisarioaren abenturak eta desbenturak", y el día 24 se proyectará en Irurita el documental Arg(h)itzen. Ambos actos comenzarán a las 19:00 horas.  

El sábado, 25 de enero, a partir de las 11:00 horas en la casa de cultura Arizkunenea de Elizondo Isabel Jaurena moderará la mesa redonda "Nola sortu kriminal bat (nahi gabe)" con la participación de Edurne Elizondo y Mikel Elortza. Después habrá una comida popular en Erratzu, tras la que se presentarán las novelas Basokoa (Izaskun Gracia Quintana) y Lehendakariaren alaba (Iñaki Petxarroman), y para terminar el día se realizarán el juego "Ilargipeko enigmak" en los bares de Erratzu.

Finalmente, el domingo a las 19:00 horas, Unai Elorriaga y Josu Aurrekoetxea interpretarán en Arizkunenea de Elizondo el espectáculo Euskal kantagintzaren tragepedia.

Más noticias sobre literatura

Bizenta Mogel Durangoko liburutegia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bizenta Mogel, la escritora que no temió los "hirientes castigos"

El 5 de junio, la XVIII edición de la Lectura Ininterrumpida de Clásicos recuperará en el teatro Arriaga la obra de Bizenta Mogel "Ipuin onak". Bizenta, sobrina del autor de "Peru abarka" Juan Antonio Mogel, es considerada la primera mujer escritora en euskera.

Cargar más