Galardones
Guardar
Quitar de mi lista

El festival Gutun Zuria premiará a las escritoras Itxaro Borda y Leila Guerriero

Ambas escritoras recibirán los Premios BBK Gutun Zuria Bilbao en el festival, que se desarrollará entre los días 25 de febrero y 1 de marzo.
Itxaro Borda
Itxaro Borda

El Festival Internacional de las Letras de Bilbao Gutun Zuria distinguirá en su edición de este año, que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo, a la escritora vasca Itxaro Borda y la periodista argentina Leila Guerriero.

BBK y Azkuna Zentroa han reconocido a Borda por "su prolífica carrera y su aportación a la literatura vasca".

El Festival entrega también este año la "makila de honor" a la escritora argentina Leila Guerriero (Argentina, 1967), una de las grandes firmas del periodismo narrativo latinoamericano.

Leila Guerriero iniciará las conversaciones el 25 de febrero en conversación con el escritor, traductor y periodista argentino Rodrigo Fresán, mientras que Itxaro Borda clausurará el festival el 1 de marzo.

Con anterioridad han sido galardonados con los BBK Gutun Zuria Bilbao Sariak figuras literarias como Miren Agur Meabe¿ y¿ Theodor Kallifatides (2022), Anjel Lertxundi¿ y¿ Cristina Rivera Garza (2023) y Mariasun Landa¿y ¿Juan Mayorga (2024).

Más noticias sobre literatura

Bizenta Mogel Durangoko liburutegia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bizenta Mogel, la escritora que no temió los "hirientes castigos"

El 5 de junio, la XVIII edición de la Lectura Ininterrumpida de Clásicos recuperará en el teatro Arriaga la obra de Bizenta Mogel "Ipuin onak". Bizenta, sobrina del autor de "Peru abarka" Juan Antonio Mogel, es considerada la primera mujer escritora en euskera.

Cargar más